miércoles, agosto 17, 2005

Mueren 17 militares en Afganistan


Hemos de lamentar la muerte de 17 militares, compatriotas nuestros, en Afganistán, en un desafortunado, por ahora, accidente. Aunque ya se escuchan voces talibanes de que la caída del helicóptero fue debída a un ataque suyo.

El ministro de Defensa no descarta ninguna hipótesis, y según fuentes de la OTAN no hay indicios para decir que cayera por culpa de un ataque

¿Qué pasaría, políticamente hablando, si el helicóptero no ha caído por un ataque, sino por no estar apto para el servicio?

¿Harán los populares lo mismo que los socialistas con el Yak-42?

Pase lo que pase pido el más profundo respeto para las víctimas, y que no sean utilizadas para ganarle puntos al adversario.

Honor y gloria a los que dieron su vida en el cumplimiento del deber.

jueves, agosto 11, 2005

HONOR Y GLORIA A LA GUARDIA CIVIL

A lo largo de su dilatada historia la Guardia Civil ha prestado valiosos servicios en la lucha contra la delincuencia en general y la delincuencia especializada, casi siempre con importantes resultados. Así lo demuestra el hecho de haber acabado con el bandolerismo del siglo XIX, el anarquismo de la mano negra, el anarquismo urbano, el fenómeno del maquis de la postguerra y haber cosechado notables éxitos contra el terrorismo independentista de ETA, organización a la que ha asestado numerosos golpes, como la desarticulación de su cúpula en la localidad francesa de Bidart. Junto a esto, la Guardia Civil presta en la actualidad importantes servicios en misiones de paz en países donde la ONU recaba la presencia española.

Después de 150 años de existencia, la Guardia Civil constituye uno de los patrimonios más queridos y estrechamente vinculados al pueblo español, que ha visto reflejadas en su trayectoria gran parte de sus señas de identidad. Es, además, una Institución que aspira a servir a su ciudadanos desde la modernidad que demandan los nuevos tiempos, pero a la que se le exige lo haga manteniendo intactas las tradicionales virtudes que han adornado su trabajo cotidiano a lo largo de este último siglo y medio.

La Benemérita ha servido y servirá a España y los españoles de la mejor forma posible. Ha trabajado por nuestra seguridad dando incluso la vida. Y ahora parte del pueblo español y de los medios de comunicación se lo pagan con un linchamiento público, incluido el ... del presidente ZP diciendo que se castigará a los guardias con todo el rigor, antes de conocer los hechos reales de Roquetas e influyendo como bien saben hacer los progres sobre la justicia.

Dejemos que se apliquen las leyes de forma justa y no adelantemos acontecimientos.

Y pase lo que pase recordemos con admiración lo que la Guardia Civil hizo a lo largo de su historia, nuestra historia.


VIVA ESPAÑA Y VIVA LA GUARDIA CIVIL.