domingo, junio 26, 2005

REALIDAD HISTÓRICA



España no es solamente un territorio o un agregado de hombres y mujeres. España es ante todo una realidad histórica.
Hay que defender la unidad de España contra todo separatismo o disgregación. Las regiones que forman el territorio nacional no pueden ser consideradas países, por mucho que se empeñen los nacionalistas, los socialistas y demás partidos de izquierdas, como hemos visto en las últimas elecciones gallegas. Vascongadas, Cataluña, Galicia, e incluso Andalucía intentan imponer el término de país o nación sin que el Estado haga nada para remediarlo.
Los partidos nacionalistas tienen la llave del poder en sus regiones, y a ZP no le incomoda el tener que bajarse los pantalones ante ellos para gobernar. A ZP no le importa ni España ni los españoles, sólo mantenerse en el poder para que no esté la derecha. ZP no tiene un plan determinado de actuación a favor de España, pero si uno en contra de ella.
Tanto ZP como los separatistas ignoran u olvidan la realidad de España. Desconocen que España es, sobre todo, una gran unidad de destino.
Los separatistas se fijan en si hablan lengua propia, en si tienen características raciales propias, en si su comarca presenta clima propio o especial fisonomía topográfica. Pero, habrá que repetirlo siempre, una nación no es solo una lengua, una raza, un territorio. Es una unidad de destino en lo universal. Esa unidad de destino se llamó y se llama España.
Bajo el signo de España cumplieron su destino los pueblos que la integran. Nada puede justificar que esa magnífica unidad creadora de un mundo se rompa.
¿Cómo puede ZP ser presidente del gobierno de España si está permitiendo la disgregación del Estado?

4 comentarios:

Hispanicus dijo...

¡Olé!, que bueno tu comentario, que suscribo totalmente, muy bueno, ¡si señor!.

Saludos

Anónimo dijo...

Estaban varios pintores pintando una casa cuando entre ellos se metio un tonto que dijo que tenia una idea genial para pintar toda la casa. Como los demas pintores no le hacian caso se junto con dos niños (hijos de p) que habia alli empezo a darle a la brocha. Como era tonto y no sabia pintar y los hijos de p tampoco lo que hacian era un desastre fastidiando la labor que hacian los pintores buenos. Pero el tonto creia que su idea era la mejor y que trabajaba mas que nadie.
Uno de los pintores comento: "no hay dada peor que un tonto que trabaje" Y otro comento "si que encima le ayuden dos hijos de p"
Pues eso le pasa a Zapatero.
Hasta que se le harten los meniscos a los pintores y lo saquen a gorrazos de la obra.

Alberto... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberto... dijo...

No estoy de acuerdo con lo puesto en el articulo yo desde luego creo en la union del pueblo pero pienso que nadie tiene derecho a decidir sobre un pueblo diferente, me explico, si una comunidad quiere independizarse, si es el deseo de todo ese pueblo, los Españoles no podemos negarselo ya que iria contra todos los prinpios de la libertad pero solo si el pueblo en cuestion asi lo deseara.

Creo que tenemos la mala suerte de tener una derecha extremadamente conservadora y por lo tanto bastante cerrada, durante el gobierno de ZP solo se han dedicado a criticar, criticar, criticar, poner en dudad muchas cosas, quitarse culpas, desde luego en España no puede aver una ligera o minima union entre la derecha y la izquiera como la hay en Francia, Alemania, si hiviera una estrecha relacion pienso que nuestro pais iria muchisimo mejor de lo que va, pero mientras alla pequeños conflitos no se va solucionar nada. España tiende a ser muy conservadora y cuando hay algo nuevo lo rechaza...

P.D:He eliminado el mensaje anterior ya tenia algo que añadir el texto es practicamente el mismo.

SALUDOS!!