miércoles, agosto 17, 2005

Mueren 17 militares en Afganistan


Hemos de lamentar la muerte de 17 militares, compatriotas nuestros, en Afganistán, en un desafortunado, por ahora, accidente. Aunque ya se escuchan voces talibanes de que la caída del helicóptero fue debída a un ataque suyo.

El ministro de Defensa no descarta ninguna hipótesis, y según fuentes de la OTAN no hay indicios para decir que cayera por culpa de un ataque

¿Qué pasaría, políticamente hablando, si el helicóptero no ha caído por un ataque, sino por no estar apto para el servicio?

¿Harán los populares lo mismo que los socialistas con el Yak-42?

Pase lo que pase pido el más profundo respeto para las víctimas, y que no sean utilizadas para ganarle puntos al adversario.

Honor y gloria a los que dieron su vida en el cumplimiento del deber.

20 comentarios:

Hispanicus dijo...

yo pienso que no ha sido un accidente, ya veremos que dicen los investigadores. De todas formas, siento como todo español la muerte de estos militares, que han muerto con honor, trabajando duramente y lejos de nuestra patria.

Saludos

Alberto Tarifa Valentín-Gamazo dijo...

No debe utilizarse este triste suceso como arma política, como hicieron -y hacen- descaradamente algunos con el caso del Yak, utilizado ahora para tapar un poco el nuevo desastre.
También es verdad que los accidentes son frecuentes en este tipo de misiones, y que los militares en zona de conflicto corren peligro de muerte, es parte de su trabajo.
LO QUE ME PARECE INADMISIBLE es el chalaneo que se traen los políticos con el Ejército, falto de medios humanos y materiales. Como no está de moda ser soldado y cuesta dinero, pues a parchear.
PUES NO, a pensar y trabajar para que el Ejército sea una institución mimada y ser militar recupere la dignidad que tuvo.

Legionarius dijo...

Muy bueno el comentario de los dos.
Cambiaelmundo, eso es pecisamente lo que he querido decir, que las muertes no se utilicen como armamento político, sea quien sea quien las use.
Forme parte del Ejército durante cinco años y también me duele que sea una institución poco cuidada.

Un saludo.

Hispanicus dijo...

Ademas parece que desde el mismo ejercito se dice que ese helicoptero no era apto para ese tipo de terreno, vamos que no tienen material adecuado y si no hay mas muertos es por suerte.

Rabbateur dijo...

Como ya he comentado en el blog de Hispánicus... sea por ataque o por un desgraciado accidente, este suceso es absoluta responsabilidad del Gobierno.
¿Por qué hacer que además del inherente peligro de estar en territorio hostil desempeñando misiones, tengan que arriesgarse traslandándose en "vuelos tácticos" a ras de suelo y a velocidades de vértigo? ¿por qué (como en los mismos aparatos pero de la Armada) los Super Cougar no tienen contramedidas antimisil?
Estoy de acuerdo con Cambiaelmundo, pero... en lo de no utilizar este triste suceso como arma política, no debaría entrar el exigir lo que se nos está negando desde hace ya demasiados días: transparencia e información veraz de las causas y circunstancias que han envuelto a la catástrofe.
Saludos liberales.

Legionarius dijo...

Nos tienen que dar todas las explicacione de las causas del siniestro, como de los motivos de la no utilización de material adecuado. Pero, repito, dejando a los muertos y a sus familias descansar en paz.

Anónimo dijo...

Yo también creo que no ha sido un accidente. En fin, ya se verá el resultado de la investigación.
Lo que ha sido realmente patético ha sido lo de la videoconferencia patética del zoofílico y zETApé.
Ahí hay amor, amor patético, pero amor al fin y al cabo.
AZP Www.AntiZoPilote.Bitacoras.com

Anónimo dijo...

Como mola tu blog, tio!!! soy super fan a partir de ahora!!! ¿qué tengo que hacer para ser tan nacionalista como tu???
un abrazo super neo liberal

Anónimo dijo...

A partir de hoy eres mi nacionalista favorito. Al lado de Carod Rovira, o Ibarretxe, eres el más grande. No cambies nuna, ESPAÑA, te necesita, crack!

Legionarius dijo...

Que corra el aire Super neo liberal.

No me compares con la chusma. Yo soy español y quiero que España continue siendo una, que no sea partida como un pastel.

UN SALUDO /.

Alberto Pertejo-Barrena dijo...

¿Nadie ha pensado que al PSOE no le conviene nada que ese "incidente" sea de verdad un ataque de los narcos de opio de la zona, o de los talibanes o de quien sea...?

Legionarius dijo...

Al PSOE no le conviene ni una cosa ni otra, ya que sería tirar piedras contra su propio tejado, por lo que le hicieron a los populares con lo del YAK-42.

El psoe dijo no a la guerra, pero en cuantas se metieron los gobiernos socialistas.

Un saludo

Hispanicus dijo...

Yo no creo en las explicaciones que ha dado bono sobre lo ocurrido en Afganistan por varios motivos

1.-Un viento de 20 nudos no es que se diga de alta peligrosidad para ese aparato

2.- El otro helicoptero tomo tierra apresuradamente y entre lomas de colinas, ¿tambien por el viento?

3.- Los helicopteros iban cargados de hombres con equipo completo, municion y al tope de carga, ¿a donde iban?

4.- Un coronel español destinado en Afganistan, dijo que lo mas seguro es que nunca se supiera que ocurrió, esto da lugar a pensar que le estan tapando la boca desde el ministerio, pues no saber el origen de lo ocurrido hoy en dia, es de ingenuos.

5.- La población no es tan amistosa como dice el gobierno socialista y la zona del "incidente" es zona de paso de traficantes con armamento de sobra para derribar helicopteros.

6.- Hay conversaciones entre los pilotos de helicopteros, en los que no se habla de viento ni nada de eso, Zaplana lo menciona en su intervencion.

7.- lo del efecto venturi de Bono, queda muy bien en unaclase de Física, un poco más y nos dice que la culpa la tuvo las fuerzas de Coriolis.

8.- los helicopteros tenian vision entre ellos, pero resulta que el segundo no ve nada ¿como es eso?

9.-Hay una duda, si el piloto dijo seis segundos antes de la tragedia: ¡Cojonudo! Es evidente que las condiciones de vuelo estaban en ese momento, seis segundos antes, bajo el control del piloto

10.-En las órdenes de vuelo se ha hecho mención a que había riesgo moderado, sin embargo, del informe preliminar de los expertos ha leído luego que el riesgo era elevado. Hay contradicciones evidentes y aspectos que convendría que se aclararan.

En fin, muchas sombras sobre este asunto, creo que nos ocultan mucho, si no todo, de lo que ocurre en Afganistan, puede que la verdad oficial sea la dada por Bono, pero me resulta dificil de creer.

En fin, vaya vientos soplan en Afganistan, capaces de derribar dos superpumas, lo mejor que tenemos segun Bono.

Legionarius dijo...

Muy bueno el repasito que le das a Bono, si señor.
También el "minigtro" reconoció que las tropas destacadas en Afganistan no estaban de ayuda humanitaria, estaban para luchar contra el terrorismo internacional.

Un saludo.

Hispanicus dijo...

Lo ultimo de los politicos que nos gobiernan es del Alcalde de Almeria que queria que el ejrcito recogiera la basura, ya que habia huelga. Por una vez y sin que sirva de precedente voy a decir lo que pense al oir la noticia, " que la recoja su puta madre acompañada de "tos" sus muertos". no se le tiene respeto al ejercito y eso es el principio del fin, y no exagero.

Hispanicus dijo...

Zaplana dice que "hay testimonios" que apuntan al ataque pero que el Gobierno les ha "mandado callar"

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276259176.html

Díaz de Vivar dijo...

¿Cómo que hay acumulación de basura en Almería?. ¿Qué pasa, hay reunión allí del Consejo de Ministros?. ¿Una manifestación del "No a la Guerra"?. ¿Andan por allí los batasunos?. ¿O los de ERC asaltando viviendas particulares?. ¿O los titiriteros?. Es que no me entero de nada...Muy bueno, Hispanicus: que recoja la mierda su p... madre y que se ayude de RuGALcabra bocabajo para limpiarla mejor.

Hispanicus dijo...

ja, ja, muy bueno...

Legionarius dijo...

Gracias a Dios lo de la basura se solucionó, ya que si veo al Ejercito actuando de basureros no se que hubiese hecho. Se de buena tinta que antiguos compañeros mios iban a desobedecer tal orden, aunque ello acarrease una pena grave.

La mierda la deberían recoger los que vosotros comentais, así como los sindicatos mafiosos y corruptos que gracias a que chupan del estado hacen lo que les da la gana.

Un saludo

Anónimo dijo...

lerdo