lunes, octubre 24, 2005

EL PAIS DE LOS CATALANES



Soy un aficionado más al segundo deporte nacional, el fútbol. Sí, no os extrañéis, ya que el primero hoy en día es poner a parir a ZP por como nos está dejando España.
Y de esto último quiero hablar, de España, mi país, nuestro país. Y en verdad os digo que tiene relación el tema deportivo.
El que seguramente será aprobado por las Cortes Generales Estatuto de Cataluña (con Ñ) está provocando que otros sectores de la sociedad, como el deportivo, estén posicionándose a su lado cual escudero. Este es el caso del FC. Barcelona.
Por todos es sabida la afinidad del Barcelona con los partidos nacionalistas e independentistas catalanes, por no hablar de que su grupo de seguidores más radicales, los Boixos Nois, sean de ideología de ultra izquierda-independentista. Pero el colmo es que el día 22 de este mes, en su partido de liga contra el Osasuna de Pamplona, desplegasen en su campo de juego, a iniciativa de la directiva, una lona donde se reflejaban los límites de la nación catalana atendiendo al lenguaje hablado en dicha zona.
Si alguien no lo vio le diré que el llamado por ellos país catalán estaría formado por Cataluña, la Comunidad Valenciana,las Baleares, parte de Aragón y del sur de Francia,Andorra y El Alguer.
Esto me molestó, y aún me fastidia, pero una vez pasado el incidente lo que más me duele es que únicamente los valencianos pusieron el grito en el cielo. Por supuesto el gobierno autonómico valenciano se desmarcó de su inclusión en dicho territorio catalán. Ni una palabra dijo el gobierno de la ÚNICA NACIÓN (ESPAÑA) hasta le fecha, de lo sucedido. De ahí que continúo pensando que el actual gobierno no trabaja por España y para los españoles, sino por todo lo contrario.
Otro hecho curioso, por llamarlo de alguna manera, es que en las gradas varias personas portaban banderas independentistas, reclamando algo que no existe, y que espero no exista jamás. Sin embargo en otros campos si ondeas la bandera española con el Águila de San Juan tendremos a la justicia persiguiéndonos.
Esto va a acabar mal, no se si a base de palos como en Yugoslavia, o por las buenas como en Checoslovaquia, pero mal para todos, de derechas o de izquierdas. Porque no hay que pensar como lados opuestos, sino como españoles que quieren lo mejor para su país, ya que lo bueno para España será bueno para nosotros, será bueno para todos.

11 comentarios:

Legionarius dijo...

Así sería la única forma de que ganasen siempre la liga, o a lo mejor no.

Estos independentistas estan locos.

Un saludo español

Maggie dijo...

Clarooo... y del "franquismo" del cuñado de Laputa (perdón;) también hacen sangre... ¡Liga Catalana ya, y que les den! Lo que pasa es que quieren estar en misa y repicando, cómo no.

Panda de aprovechados...

Besines,

Maggie.

Rabbateur dijo...

Falta todo lo de España que los catalanes tengamos a bien reclamar en el futuro (l'Estatut, pixie&dixie).
En serio... todo esto es tan demencial, que no le veo salida civilizada posible.
Saludos liberales.

Legionarius dijo...

Seguramente la salida será larga y dura para todos excepto los políticos.

Un saludo español

Anónimo dijo...

Mirad, lo del Nou Camp fue un acto de la CAL, (Coordinadora d'Associacions per la Llengua Calalana)i no del FCB i nada de político. Era un acto cultural. Como cada año la CAL organiza en todos los pueblos de habla catalana, dentro y fuera del estado español, un acto a favor de la lengua y la cultura. Y si el FCB el Espanyol, Nàstic... no juegan la liga catalana no es por falta de ganas.. Igual con la selección de Catalunya. Y si, seria la única manera que el Madrid ganara siempre la liga.. XDD
Ala,... saludos!

Anónimo dijo...

ANTES DE IR DE LISTO ESTUDIA UN POCO. TANTO QUERER COGER UN ARMA Y TAN POCO QUERER LEER UN LIBRO TE HA HECHO HACER COSAS DE ESTAS.

ESTO ES EL AREA LINGÜISTICA DEL CATALAN, NADA MÁS.

SER DEMAGOGICO NO ES BUENO PARA LA SALUD DEL PAÍS.

Anónimo dijo...

No teneis ni idea de CATALAN,ahora bien pretendeis dar clases,soy de mallorca (PAISOS CATALANS)y de Espanya,nose me cae lejos no me importa,el castellano eso que hablan esos INDIOS por SUDAMERICA,la verdad no me importa,VISCA PAISOS CATALANS

Anónimo dijo...

ESTIC FART DE FORASTERS DE ESPANYA,ARRUIX DE MALLORCA.

Anónimo dijo...

buenos dias,
Vivo en Barcelona,he nacido aqui en Cataluña.Me siento catalan pero por encima de todo soy español!
Hay mucha gente que esta cansada de todo el tema de la independecia en el cual buscan algo que no ha habido nunca, le pese a quien le pese. La realidad es totalmente distinta,la gente hablamos tanto catalan como castellano y mucha gente se esta posicionando del lado radical español debido a los continuos abusos de esta gente que solo desean que sus ideas prevalezcan sobre las suyas y los
politicos hacen leyes para aislar el castellano de nuestra tierra cuando se tendrian que dedicar a trabajar dia a dia para que la gente tenga un trabajo o en temas como en la inseguridad ciudadana y que se pueda caminar libremente.
Con todo esto no quiero decir que no se ayude al catalan sino que tenga la gente la decision de hablar en catalan o en castellano sin ningún tipo de problemas como tenemos mucha gente cuando habla en castellano.
Viva España- Viva Cataluña!

Anónimo dijo...

Saludos cordiales solo a los que se sientan españoles,independientemente de cual sea su lengua mataernal.Al resto que les den por ahi,donde mas les gusta.Al malanacido del mallorquin decirle que no representas a Mallorca,en las islas hay mas gente que se considera española que catalanista,eres un vendido como la mayoria de tus paisanos(PP-PSOE,UM),aprended de Valencia,ahi si les pararon los pies a los pancatalanistas.Si tuvieseis poder seriais peor que hitler,llevais el odio dentro,sois incultos,OS REINVETAIS LA HISTORIA,los republicanos catalanes robaron a saco en mallorca,preguntad a la gente mayor,desembaracaron y arrasaron,y otra cosa,que mania con llamarle Jaume a Jaime III,si era frances,si viviese os ahorcaria a todos,por traidores y erejes.En este pais llamado España siempre nos paso,el enemigo lo tenemos dentro,el 1º ZP,y su banda de incompetentes,lo de la chacon es para hacerse una idea,de como estamos,esta pasa del visca catalunya al viva España,mas falsa que judas,pero en fin donde no hay moral.Yo mientras quede un pedazito español tipo Madrid,alli nos podremos ir a morir en `paz.

Legionarius dijo...

Un saludo de otro que sigue sintiendose español, pues así lo parieron.

Un saludo español...