jueves, noviembre 20, 2008

¡¡¡PRESENTE!!!

"Que todos se sientan miembros de una comunidad seria y completa. Que desaparezcan los partidos políticos. Queremos menos palabrería liberal y mas respeto a la libertad profunda del Hombre.
Que todos lo pueblos de España, por diversos que sean, se sientan armonizados en una irrevocable unidad de destino. Que no se canten los derechos individuales a los que no se puedan cumplirse nunca en la casa de los famélicos, sino que se de a todo miembro de la comunidad política la manera de ganarse con su trabajo una vida humana justa y digna. Que el espíritu religioso, clave de los mejores arcos de nuestra historia, sea respetado y amparado como se merece.
Que España recabe resueltamente el sentido universal de su cultura y su historia. Queremos por último, que si esto ha de lograrse en algún caso por la violencia, no nos detengamos ante la violencia."


José Antonio Primo de Rivera y Sáez de Heredia


¡¡¡PRESENTE!!!

6 comentarios:

Prevost dijo...

Ni socialismo ni violencia.

Ese discurso es de atapuerca, o dicho de otra forma, de los años 30 de hace un siglo. No entiendo el interés por rescatarlo.

saludos.

ARCENDO dijo...

Presente y vigente. Elevo hoy al cielo una oración por este gran patriota español. Un abrazo.

Díaz de Vivar dijo...

Pues a mí me gusta el jazz y es del siglo pasado. ¿Y qué?.

Sí señor, bonito discurso. Y, para violencia, la que destila por los cuatro costados la izmierda de este país, cuyo último rebuzno (pido perdón a los burros) lo encontramos en la comunistoide Cristina Almeida. Nacionalsocialismo en estado puro.

Un abrazo.

Militos dijo...

Estoy convencida que si Jose Antonio no hubiera sido asesinado, España hoy sería otra.
¡Presente!
Saludos

Aprendiz dijo...

Buenas, acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho así que te voy a enlazar.
Besos

Al Neri dijo...

Me encanta José Antonio, pero estoy con Prevost. O mejor dicho, el texto es plenamente vigente pero no hay que limitarse a releer y copiar textos joseantonianos, hay que luchar todo el año por llevarlos a la práctica cada uno en la medida que podamos.