domingo, noviembre 29, 2009

ESTO ES MEMORIA HISTÓRICA

Josep Samsó, mártir de la Primera Cruzada, será beato

El Arzobispado de Barcelona ha hecho público la intención de Su Santidad el Papa Benedicto XVI de beatificar al sacerdote Josep Samsó i Elías, martirizado en 1936 a manos de las milicias republicanas. La beatificación será el 23 de enero de 2010 en la Basílica de Santa María, en Mataró, y la presidirá el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos.

Josep Samsó nació en Castellbisbal el 17 de enero de 1887, ingresó en el Seminario de Barcelona donde realizó sus estudios finalizándolos con el grado de Doctor en Teología. Seguidamente ejerció su ministerio en la Basílica de Santa María, donde será beatificado, mostrando siempre un gran celo por las almas y una enorme dedicación a confesión sacramental y la catequesis.

Con la persecución llevada a cabo por la Republica contra todo lo que tuviera referencia a Dios, fue encarcelado en la prisión de Mataró por su condición de sacerdote, allí permaneció un mes donde tuvo la oportunidad de confesar a sus compañeros presos y catequizarles en medio de la vivencia dura que suponían las cárceles republicanas.

El 1 de septiembre de 1936 fue conducido hasta el cementerio de Mataró donde fue vilmente fusilado por los rojos, quienes desde primera hora de la mañana habían manifestado la urgencia de fusilar al sacerdote. Murió con los ojos destapados para poder ver el pueblo al que sirvió antes de ser martirizado. Perdonó a sus verdugos, quienes se ensañaron con el por el simple hecho de ser sacerdote.

Esta será la primera beatificación que se realice en la Diócesis de Barcelona y los obispos catalanes han recordado en la carta conjunta con la que hacían el anuncio de la beatificación que se trata de “un acontecimiento sobre todo espiritual y todos estamos llamados a vivirlo como acción de gracias a Dios y como una invitación a imitar hoy sus virtudes, el apostolado y el testimonio de fe -llevado hasta la cumbre del martirio- que nos ha dejado este santo sacerdote”.



Esta es la memoria histórica que los socialistas y nacionalistas no quieren que los españoles conozcan.

Pues yo les digo a los frente populistas actuales que no nos engañan. Nuestra misión como españoles cristianos es hacerles frente y divulgar todo lo que hicieron, para que todo el mundo se entere de que pie cojean los llamados amantes de las libertades (socialistas, comunistas, anarquistas, sindicalistas, nacionalistas).



18 comentarios:

Hispanicus dijo...

Gran ejemplo el que nos ha dejado este sacerdote, que murió como mueren los hombres de verdad.

Yo soy católico, aquí estoy y estaré aunque llegado el caso tenga que morir como este gran sacerdote. No podrán con nosotros, nunca.

ZapatoVelozz dijo...

La memoria histórica se le está atragantando al ZarraPastroso de la Moncloa. Quisieron cambiar la historia con esa absurda ley sin darse cuenta que todos los muertos, allá donde estén, saben hablar por igual.

Saludos antiZP.

Anónimo dijo...

El dia que los muertos salgan de sus cunetas y cuenten sus verdaderas historias,se os caera la cara de verguenza.

Legionarius dijo...

Anónimo ¿Te refieres sólo a tus muertos y sus verdades, como dice la ley de memoria histórica?

La memoria es patrimonio de todos, y os duele que contemos la verdad aunque la ley sólo defienda la vuestra. Valiente democracia.

Legionarius dijo...

Anónimo.
Y ahora, al carecer de argumentos, la callada por respuesta.
Como siempre.

soldado_vikingo dijo...

Los sucesos como el de ese hombre se los callan por que no les interesa.

NCH dijo...

Desgraciaddamente como ésta hay decenas, por no decir cientos, de miles de casos no solo de sacerdotes sino de gentes religiosas o piadosas que fueron salvajemente ejecutados durante la Guerra Civil y que la España de la Memoria Histórica no quiere reconocer.

Es muy triste que la Memoria solo sea para algunos, para los otros nada, y este desgobierno lo único que está fomentando con este tipo de medidas es el odio, el rencor y el revanchismo.

Así se gestó la Guerra Civil en el 34.

Saludos Anti ZP

Juanjo dijo...

Cuanto mas radical sea el gobierno de zp, antes desaparecerá. Era mas peligroso Mister X. No era tan radical, pero estuvo 14 años jodiendo todo lo que pudo y mas. Y eso se nota.

Y tu anónimo, empieza por preguntarle al Marqués de Paracuellos donde están los 10.000 españoles que sacó de la cárcel y cuyo rastro se pierde en ese pueblo madrileño.

DORAMAS dijo...

No encuentro tu e.mail, pásate por
http://premiosblogsgrancanaria.blogspot.com/

Draco dijo...

Lo de la Memoria lo van a tener muy joio: En mi familia tengo personas que han combatido en dos guerras a socialistas y comunistas.

Ya hay un relevo esperando a la tercera :)

El Romano dijo...

No nos extrañe de esta noticia...Compañeros...Porque entre tanta Sálvame..Gran Hermano..Y Madrid-Barsa..La gente esta agilipollada....Y no le interesa este tipo de noticias...Tienen bien agarrado los "medios",Eso si..Para decir que hubo una Misa con la Bandera "Franquista",por los fusilados de Paracuellos...Y criticar a todos los que asistieron..Y al pobre cura que le cayó todas las critícas....Toda la atención de dichos "medios"....
En mi ciudad,como muchas,hay que aguantar que nos cambien los nombres....Y en cambio tengo que tragarme la calle Dolores Ibarruri y ejm de esos.....
Saludos a todos.as....

Legionarius dijo...

Más que extrañeza nos produce indignación.

Un saludo español…

Draco dijo...

Por si te fuera de utilidad, te diré que puedes utilizar los dos enleces que tengo en el menú de mi blog.

* República 1931/36
* República 1936/39

A ver que tienen que decir.

Legionarius dijo...

Draco, muchas gracias. Ya los copié hace un tiempo.
Por muchas notas históricas o razonamientos que les des a los socialistas y nacionalistas no lo reconocerán. Con decirte que me llegaron a contestar que la quema de iglesias en 1931 la hicieron los falangistas para echarle la culpa a los republicanos frentepopulistas.

Un saludo español…

Draco dijo...

Pues mira, te diré francamente:

Entre los falangistas que yo he conocido (Camisas Viejas) y esta mierda de socialistas, me quedo con los falangistas sin la menor duda.

Podrán decir de ellos lo que les de la gana, pero eran unos señores.

Legionarius dijo...

Un falangista, como yo, lucha por una España unida, una España de todos. Un socialista lucha, con mentiras, por un país (nada que ver con España) para ellos y sus amigos, o si no destruirla para que no la tengamos ninguno.

Un saludo español…

Anónimo dijo...

Te pido disculpas por entrar en comentarios, no he sabido entrar en tu blog de otra manera.

Camarada, el sindicato T.N.S., nacionalsindalista, no clasista, necesita publicitarse, como cualquier otra organización hoy en día. El motivo de este mensaje es solicitarte que lo incluyas en tu magnífica página, entre las otras referencias a organizaciones, grupos o blogs que ya aparecen en ella.

SINDICATO T.N.S.
http://www.sindicatotns.es/inicio.html
SINDICATO T.N.S. - ASESORIA LABORAL GRATUITA
http://www.infonacional.com/modules.php?name=Consultoria_Laboral

Te quedo muy agradecido por tu atención a este mensaje. Un saludo cordial.
BdB
¡AE!

Legionarius dijo...

Camarada,

Ahora mismo lo hago. Colocaré un enlace con el escudo de T.N.S.
Si hay algo más en lo que pueda ayudar no dejes de decírmelo.

Un saludo español…