sábado, marzo 20, 2010

CARTA A UN GENERAL EN ACTIVO

General, te escribo a ti, que estás en activo, que tienes mando y que disciplinadamente obedeces las órdenes de tus superiores, civiles y militares, sin que al parecer te importe, ni poco ni mucho, el daño que puedas hacer a los sentimientos de tus compañeros retirados. Compañeros que ni siquiera tienen voz, ya que los organismos que gestionan las diversas Asociaciones militares, salvo rarísimas excepciones, están subvencionadas por “Defensa”.

Vuestra actuación ante la situación por la que atraviesa España y, por supuesto, el Ejército en el que hemos servido antes que tú, me recuerda la de aquel ejército español acuartelado en Madrid en mayo de 1808, mientras Murat, legal representante de Carlos IV en Madrid, daba un sangriento repaso al pueblo madrileño. Unidades españolas relevaban en sus misiones de vigilar palacios y edificios saqueados por los franceses, pasando por encima de los patriotas muertos en combate o asesinados. Unos días después de los fusilamientos en la Moncloa y en la montaña del Príncipe Pío, Murat pasaba revista en el Prado a aquellos regimientos que tan disciplinadamente permitieron la matanza de sus conciudadanos.

Pero aquí se da un detalle muy interesante que quizá te haga pensar. Si te preguntaran los nombres de los valerosos y disciplinados jefes de aquellos regimientos que se mantuvieron inmóviles en horas de matanzas, te pondríamos en un aprieto, porque felizmente la Historia los ha olvidado y sólo, buceando en sus archivos y manuales, pueden surgir los nombres de aquellos miserables. Sin embargo, los de esos otros militares, los pocos que desobedeciendo órdenes viles, se enfrentaron a la muerte ignorando al vendido “mando”, serán recordados por los siglos de los siglos, pese a haberlos apeado de la escalilla de las Armas de Infantería y Artillería, donde figuraban desde hace casi dos siglos. Ya no hace falta el recuerdo de héroes, entre otras cosas porque ya no hay Armas, sino especialidades en algo que se llama “Cuerpo General”.

Ignoro qué parte, rincón o entretelas de tu conciencia te permite eliminar símbolos y escudos de los monumentos que, en muchos casos, se erigieron en memoria de nuestros héroes, y que formaban parte de nuestro Patrimonio. Nos gustaría saber qué sientes cuando, obedeciendo órdenes “legales” del “Murat” del momento (del enemigo), coges la piqueta y destruyes los escudos de España con el águila de San Juan que figuraba en las Banderas de los Regimientos en los que tú mismo has servido, y si no has servido por tu extrema juventud, sí hemos servido una legión de compañeros cuyos sentimientos te importan, al parecer, más bien poco. Escudo que estaba en las Banderas que cubrían los féretros de los compañeros asesinados por unos terroristas a los que, los antecesores políticos de los amos de ahora, apoyaron en aquellos tiempos de cobarde e inútil oposición al llamado “franquismo”.

No sabemos qué sentirías cuando los enemigos más encarnizados del Ejército consiguieron cerrar un Museo Militar en Barcelona sin que ninguno de vosotros haya dicho ni una sola palabra, ni el más tímido epitafio. Ni tenemos ni idea de cómo aceptas que gentes ajenas a nuestra profesión, recién llegados a la “zona militar”, se hagan con las riendas de todo para poder organizar un Museo del Ejército en Toledo, sobre los restos del desahuciado de Madrid, siguiendo criterios que la inmensa mayoría de los militares, activos y pasivos que conservaran un mínimo de dignidad, nunca habríamos aceptado.

Nos gustaría saber también tus sentimientos cuando te enteras por la prensa (porque a ti no te han pedido tu opinión) que los herederos políticos de los que asesinaron a varios miles de militares (¿compañeros?) en Paracuellos del Jarama, hoy se apoderan del Valle de los Caídos, lo eliminan del Patrimonio, arrasan símbolos, destruyen de la cúpula la parte del mosaico que les desagrada, y lo ponen en manos de una extraña sectaria de cerebro tarado por el odio, para convertirlo en un lupanar político.

¿Puedes dormir tranquilo? ¿Puedes mirarte a los ojos en el espejo sin la necesidad de bajar la vista avergonzado ante lo que te obliga a hacer tu ciega disciplina? ¿Puedes echar discursos, sin que se te revuelvan las tripas, a veteranos que acuden a esos actos donde se dan al final vivas, y se cantan himnos inútiles después del cava y las croquetas? ¿De qué les puedes hablar? ¿De honor y de dignidad?

Sólo se entiende esa postura si nuestras dudas se contestan con esta frase: es que ese general no es nuestro, es de ellos y piensa como ellos.

Si es así, lo entendemos perfectamente, y es que ese general, ya pertenece al enemigo.

Jesús Flores Thies
Coronel de Artillería (Retirado)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Los progresistas critícan mucho que los militares hayan influido constantemente en la Historia de España cuando las cosas iban mal, pero es que, al menos yo lo pienso así, somos un pueblo que sin un mando fuerte y decidido nos perdemos nosotros solos y acabamos como ahora.
Un pronunciamiento militar no se si sería bueno ahora mismo, pero si se que necesario si que podría llegar a ser.

Hispanicus dijo...

Esta bien la carta, pero la pregunta es ¿La habría escrito este coronel si no estuviera retirado o habría callado como los demás?

Un abrazo

Unknown dijo...

hola legionarius:

me alegra que aunque sea un coronel retirado,alguien halla escrito esta carta,pero me apena que sea verdad.

esta manada de borregos que tenemos en el poder,estan acabando con nuestro ejercito,y su dignidad;pero lo peor de todo,es que nadie dice estar en desacuerdo.

¿a que tiene miedo el mando?,¿ha perder su trabajo?(mentira,son militares de carrera)¿a que le cambien de destino?(cobardes),¿a no ascender?(farsantes),solo piensan en su interes personal,y con su actitud,lo único que hacen es ensuciar el uniforme y el recuerdo de otros heroes que lo vistieron antes que ellos.

es una verguenza,que individuos de esta calaña tengan que defender el territorio,los intereses y el buen nombre de nuestra querida ESPAÑA.

Un saludo de un ESPAÑOL

NIVAL dijo...

Espléndida carta de un patriota, que lo que no dice, pero insinua, es que el Ejército Español está en manos de la masonería...
Otra vez.

Sahndrah dijo...

Ideologías aparte, creo que es un error eliminar símbolos de un pasado que, inevitablemente, forma parte del legado histórico de un país.

Doramas dijo...

Hispanicus tiene razón en su comentario.
Ya no tenemos ejercito con patriotas.
Hace poco me invitaron a renovar el juramento a la bandera y asistí con el colmillo retorcido. Ya llevaba preparada mi acción y les cogí de sorpresa pero no me corté ni un pelo.
La cosa fue de esta manera:
Hubo juramento con toda su parafernalia y invitaron a los asistentes a pasar y besar la bandera. Por mi graduación me toco ir el primero y eso me dio más pie para mi rebeldía.
Cuando llegue a la bandera y tomarla en la mano para besarla, me paré y con esa acción se paro la fila que iba a tras de mi.
Con la mano izquierda abrí la bandera y al ver que no estaba el águila, la solté y saliendome de la fila le dije voz en alto al Coronel que presidia el acto:
YO NUNCA HE JURADO ESTA BANDERA, por lo tanto ni la beso ni perjuro de mi juramento, como has hecho tu y los tuyos.
Con la misma, dejando a todos sorprendidos, me acerque a mi mujer y nos marchamos del acuartelamiento.
Tras de mi salieron otros cinco oficiales que habían sido invitados.
Pero eso no salio en los medios, que allí asistían a los actos.
Se las tenia preparada y ya puse mi granito de arena.
Estando en activo nunca asistí a ninguna jura de bandera a las que fui invitado y todos mis compañeros de promoción sabían mi opinión.

Sukaldari dijo...

como jode que te mande una mujer roja y anti-española... eh???

Anónimo dijo...

Oye AntiTodo, ¿por que no te dedicas a molestar a tus amigos de ultraizquierda y a Esteban Ibarra?.

Maderal dijo...

Estamos en lo de siempre, el choque de conciencias entra la disciplina y el servicio a la Patria, yo lo que les digo a estos funcionarios de uniforme es que piensen que habría sido de España si en mayo de 1808 no hubiese habido dos oficiales que saltandose las ordenes de sus mandos, y siendo excepción en el ejercito español de aquella época (que adolecía de muchos males similares a los actuales) no hubiesen actuado como actuaron, comenzando la guerra de la independencia española, a estos heroes hoy se les recuerda como tales, al resto ni se les conoce...

Dura es la situación en la que un militar debe elegir entre su disciplina y su patria, originado por una situación más dura aún, como es el hecho de que los primeros servidores públicos, los que gobiernan la patria, se hayan convertido en los primeros enemigos de la misma, situación dura pero que invalida cualquier legitimidad para exigir disciplina a los soldados de España.

El Paiser dijo...

Magnífica y emotiva carta. Lastima que hasta el seno del ejército español está podrido.

Saludos.

El Paiser dijo...

Ah por cierto, se me olvidaba decirle al mamarracho de AntiTodo que: a que jode eso de que en tu carné de identidad diga que eres un españolazo...eh? :D :D

Unknown dijo...

El caso es que a toda esta pandilla de generales bien renumerados y con ciertas prebendas dependiendo del partido poltico al que pertenezcan, nos han llevado a esta situacion. Crisis si sobretodo de ideas ideas rancias de tiempos pasados que no dejan que evoluconemos ni como nacion, ni como ejercito, ejercito? donde? mas bien hablemos de ONG y caritas.

Como pudieron ustedes poner al frente de nuestra defensa a una mujer que nada sabe de proteger a una nacion ya que es nacionalista catalana y por tanto no nos quiere

Como pueden ocurrir atentados que cambian el transcurso poltico de la noche a la mañana y aun despues de 7 años ni puta idea oiga de quien lo hizo.

Que clase de generales diseñan nuestra seguridad?

Por que permiten que esta casta politica manipule y viva por encima del bien y del mal?

Honroso de haber tenido el privilegio de servir a mi V bandera de la legion en Ceuta mi amado y querido tercio Duque de Alba II de La Legion, pero cada dia mas avergonzado de decir que soy español

Harto de esta partitocracia, corrupcion tanto en el ambito militar, politico y legislativo.

En fin un saludo para todos y hojala algun dia podamos ser esa nacion antigua, respetada y referente en el mundo que un dia fuimos y gracias por dejar expresarme en este blog que casualmente encontre por internet

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el coronel,pero que podemos hacer,estan destrozando España y tenemos que aguantarnos. El ejercito esta domesticado ya no creo que alla muchos como TEJERO o MILANS que se echen para adelante,seguro que con los tiempos que corren si ocurriera algo asi seriamos muchos los que le seguiriamos ARRIBA ESPAÑA BRAVI