sábado, junio 18, 2005

Mi bandera


SOY ESPAÑOL

Nací en España en el año 1971, y, por casualidades de la vida o porque así lo quiso Dios, la bandera que ondeaba al viento en todos los mástiles era la que muestro al principio del texto. Por eso, y porque nadie nos consultó a la hora de cambiarla, es mi bandera.
Según las normas vigentes en el territorio nacional, incluidas las vascongadas y Cataluña aunque les pese, ahora resulta que si salgo a la calle con la bandera que me vió nacer estoy haciendo apología de la dictadura, de la violencia y de yo que sé más cosas. Todo esto teniendo en cuenta que la bandera con el águila no solo ondeó durante la jefatura del General Franco, sino también años desués de morir este.
Sin embargo, cualquier hijo de vecino puede mostrar publicamente la bandera de la segunda república, una anarquista, una de la extinguida Union Soviética o incluso una independentista sin que le ocurra nada.
No lo entiendo.
No la puedo llevar a un estadio para animar a la selección nacional, y ni siquiera a una manifestación en contra de los nacionalismos, sin que se me tache de "facha".
Pues bien señores, no es que sea "facha", soy español, hijo de españoles y descendiente de españoles desde hace cientos de años, y estoy orgulloso de serlo.
Se vé que no es politicamente correcto ser español en España.

24 comentarios:

Hispanicus dijo...

En cambio se saca la ikurriña (inventada) la comunista, la cubana, la inglesa, la republicana, la de los monfloritas con pluma de colorines, todas valen, pero esa no. O jugamos todos o rompemos la pelota.
Aunque haya cambiando el escudo, y conste que me gustaba más el anterior, no me averginzare nunca de alzar y mostrar respeto a nuestra bandera, que es el simbolo de nuestra patria, que la formamos TODOS los españoles, incluidos nuestros hermanos vascongados y de la región catalana.

un saludo

Díaz de Vivar dijo...

Exacto: es el Águila de San Juan, no el águila de Franco, que hay mucho merluzo (y merluza) suelto.Esa bandera estuvo vigente hasta el año 1981, por lo tanto, y si nadie me demuestra lo contrario, es CONSTITUCIONAL. Es increíble hasta que punto hemos llegado en este país a denostar nuestra bandera y todo lo que sea español. Es vergonzoso. En cambio, ¡qué progres son los que llevan la bandera comunista, la republicana, etc.!. No imagináis lo que me molesta (por no utilizar otra expresión más acorde con el sentimiento que me provoca) que me digan que soy un "facha" cuando ven la bandera de España que tengo en el móvil y quien lo dice tiene, por ejemplo, una camisa del Ché. Vamos, podrán llamarme lo que quieran que no me van a acomplejar, sino todo lo contrario. Saludos.

Anónimo dijo...

Deberiamos perder esa falsa verguenza que, una gran mayoria por desgracia, siente ante la Bandera.Yo se los defectos que tenemos los españpoles, pero no deberiamos añadir la verguenza. El gobierno, con su tibieza y sus vergonzosos pactos con otros paartidos, la esta potenciando.Lograda la union de Espña, y no por Franco como creen algunos analfabetos, España estaba demostrando lo variada que era con sus regiones y ahora con sus comunidades, tan ricas todas y variada en costumbres, climas, acentos e incloso lenguas, pero por encima de todo, todos somos españoles, y haablamos español sin necesidad de interpretes en el parlamento o en el congreso Saludos.Rocio

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con todos vosotros hermanos mios,pero en gran parte con Rocío,estamos llegando a un punto en el que estamos como acomplejados de querer portar esa bandera.pues no tenemos motivos...principalmente porque el águila ni es franquista ni lo que ellos quieran decir(viene de los Reyes Católicos)y segundo porque el escudo actual se cambió una vez hecha ya la constitución,y a través de una ley orgánica,es decir,se puede cambiar sin tocar ni un punto la constitución.
Sin embargo,la constitución deja bien claro que los colores de la bandera española son el rojo y el gualda,por lo que la perteneciente a la II República es anticonstitucional..ni siquiera preconstitucional.

Anónimo dijo...

A VER...estais seguros d k se puede salir a la kalle kon kualkier bandera menos la de españa??JAJAJA si weno eso decirselo a la ikurriña k ha sufrido mas atakes k irak,eso es segun dnd te metas. Mira yo entiendo k la gente se sienta orgullosa de vivir en su pais y ke por ello no son fatxas, rekonozko k ay una generalizacion d eso, pero x aki arriba tb la sufrimos k sino te sientes español y sobre todo viviendo en Euskadi o Navarra ya te tatxan de terrorista

Anónimo dijo...

yo soy de izquierdas, soy republicano pero apoyo al rey de españa por que sin el españa estaria fragmentada por los vascos y los catalanes independentistas , la españa republicana paso y la franquista murio con franco, sin el rey españa estaria muy diferente.

Anónimo dijo...

Si señor estoy contigo,,,
Arriba España¡¡¡¡
Orgullosos de ser espñoles y de nuestras banderas¡¡¡¡ Xk no kiere decir k seas frankista( k fue un ombre k dediko su vida por y para España, kosa k admiro) xro no viene al caso,,,lo k importa es k la bandera con el aguila es una bandera de españa tanta buena komo l de aora kon el escudo del rey.
Cataluña y Vascongadas son ESPAÑA¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

España antes eraUNA , GRANDE Y LIBRE ,ahora son muchas , pequeñas y cabreas . Todo por culpa de los putos rojos .
¡¡¡¡¡ARRIBA ESPAÑA ¡¡¡¡

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo con tu acertado comentario ,parace que hoy en dia si eres ESPAÑOL eres facha ,me da la risa,solo de pensarlo ,ser español ,somos y lo sentimos la mayoria pero parece que hay verguenza de expresarlo ,haber si aora despues de la eurocopa y cuando ganEmos la copa del mundo ,todos diran que ser español es lo que mola,viva ESPAÑA.

Javi's Archive dijo...

La Bandera con el escudo del Aguila, es el escudo de armas de la casa de los Reyes Catolicos, si ese matrimonio curioso que reino allá x el 1500 d.C., pero no es que al mostrar esa bandera se te tilde de facha o franquista, es que esa bandera representa la peor época de la historia reciente de nuestra nación. A muchas familias esa bandera le representa hermano, hijos, primos, padres fusilados durante la guerra y la dictadura y solo por no tener el mismo concepto de España que tenian el General Franco y los que dirigian al país en aquel entonces. Me encanta la rojigualda y el escudo que hoy x hoy me representa, y no me avergüenza salir a la calle portandola como estandarte, pero entiendo y respeto a las personas que ese águila le inflije tristeza y pesar. Y es pre-constitucional, y encima está prohibida por varias leyes, entre ellas la de la memoria historica. Viva España, Viva el Rey. El tema del nacionalismo/separatismo para otro dia porque que yo sepa, nadie ha nacido en Euskadi ni en Catalunya siendo estos estados independientes, así que nacistes español, tus padres, tus abuelos y tus antepasados, todos, españoles, no has conocido otra cosa como para saber que no te sientes español, y si aún teneis recelos de vuestra nacionalidad, las fronteras están abiertas y os invito a marcharos, xq x unos cuantos no vamos a romper la unidad que tanto nos ha costado conseguir.

Anónimo dijo...

A mi me me llevaron a comisaria por poseer una bandera con el águila de San Juan (Por cierto, la más bonita que ha ondeado jamás en España) entonces les pedí explicaciones a los Mossos de que por qué n podía llevarla y la bandera con la estelada sí, que incitava al odio hacia España y no supieron contestarme. Conclusión que saqué: Actuaciones inútiles y sin sentido.

Legionarius dijo...

Yo nací bajo esa bandera, y por lo tanto la considero como la bandera de España. No es ilegal ni inconstitucional puesto que hasta la Constitución no se refiere al escudo.

Esto lo que ocurre en esta mal llamada "democracia". Hay que pensar como quiera el gobierno socialista o sus amigos los nacionalistas.

Un saludo español...

Anónimo dijo...

con dos cojones!! si señor estoy de acuerdo con usted.Un saludo desde Mengibar (JAEN). JOSE M. COTAN. VIVA ESPAÑA!

Anónimo dijo...

A mi me hirieron dos veces en el Sahara sirviendo bajo esa bandera....¿ya no cuenta?, a mi padre Sidi-Ifni en 1958, y nadie me va a prohibir exibirla donde me dé la gana, pero que decir de unas autoridades resentidas y analfabetas, el escudo aun está en muchos monumentos de época anterior an Generalisimo pues proviene de los Reyes Catolicos, la que no exibiré será la borbonica pues estoy de borbones hasta los mismisimos, lo peor que hizo Franco fue restaurar la monarquia a la vista de la gestión de Alfonso XIII...su implicación en el desastre de Annual, el caciquismo y la chuleria de éste rey funesto...lo tumbaron unas elecciones municipales, en todo caso este regimen es descendiente del aquel surgido el 18 de Julio, pues si este cero a la izquierda reina es por deseo expreso de Franco, de manera que estan eliminando todo resquicio de Franco ¿por qué no le elimina a el? ¿ni a la paga del 18 de Julio hoy ya con otro nombre?, mientras no se pregunte al pueblo si quiere republica o monarquia...este Sr. no tiene legitimidad alguna, el, tal como hizo su padre solo queria gobernar mangonear pues Juan III como ya se hacia llamar intentó incluso derribar a este elemento, yo quiero para España el regimen republicano aquel que promulgó José Antonio y Mola, pero con la bandera roja y gualda y el escudo de la republica con la corona mural, pues estoy de infantitas, princesas consorte y demás hasta...los c...de los politicos me parecen tan enanos que ni los mencionos, este desdichado pueblo es amnesico no entiende que la unidad hace la fuerza y que ahí radican nuestros males y eso los mandamases lo saben, perdieron la guerra de 1936 y perderan la próxima. España sobre todo.

Legionarius dijo...

Ni borbones ni república. Sólo España.

Un saludo español...

Anónimo dijo...

Alguno ha de volver a la escuela a estudiar más. España no existió como tal hasta la llegada de los Borbones. Los Reyes Católicos unieron sus coronas, pero cada cual era sólo rey de su reino. El Imperio fueron una alianza de coronas y cada una tenía sus propios fueros. Para la construcción de la Armada Invencible Felipe II no consiguió de la corona de Aragón ni un real ni un maravedí.
Hasta la Guerra de Sucesión y Felipe V la España tal como la conocísteis (con unificación política, administrativa y jurídica) no existía.

QUE FALTA HACES PACO... dijo...

Gran blog sin duda estoy contigo amigo, vivimos en un pais de rojeras donde todo esta permitido, ya sea asesinar, violar, insultar a España y a sus simbolos... esta bien visto qumar banderas de españa y mostrar banderas indpendentistas, y esta mal visto mostrar la AUTENTICA bandera de españa con el aguila de san juan, pero tranquilo, volveremos, ESPAÑA AGUANTA TU PUEBLO SE LEVANTA!!! Arriba España, Vencimos y venceremos!

Anónimo dijo...

HOLA AMIGO CABALLERO LEGIONARIO YO SOI DEL AÑO 60 HICE LA MILI EN EL RCA 25 DE BILBAO Y ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE MI ETAPA CONO SOLDADO DE ESPAÑA NO DEL BODRIO EN EL QUE HAN CONVERTIDO LA PATRIA POR LA QUE ESTARIA DISPUESTO A DAR LA VIDA PARA MI COMO PARA TI SOLO EXISTE UNA BANDERA UNA PATRIA ESA ES ESPAÑA LO DEMAS SON UN INVENTO PARA JODERNOS SOMOS EL HAZMEREIR DEL MUNDO TENEMOS UNA MINISTRA DEL EJERCITO QUE ODIA A ESPAÑA UN PTRESIDENTE QUE TAMBIEN ODIA A ESPAÑA QUE MAS PODEMOS PEDIR POR ESO PARA MI Y UNA INMENSA MAYORIA DE ESPAÑOLES ESPAÑA ES Y SERA UNA GRANDE Y LIBRE AUNQUE AHORA POR MOR DEL SISTEMA ASQUEROSOS QUE TENEMOS SOMOS UNAS POCA Y MAL AVENIDAS POR ESO AMIGO ARRIBA ESPAÑA VIVA CRISTO REY ARRIBA LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIALES EN ESPECIAL LA GUARDIA CIVIL.UN SALUDO AMIGO

Legionarius dijo...

Anónimo, 08 septiembre, 2010 14:13, gracias por demostrarme que aún quedan orgullosos españoles que saben defender su patria.

Un saludo español...

nanobross dijo...

si tiene toda la razon deberiamos tener esa bandera

Anónimo dijo...

yo soy español, cuando jure bandera y tambien jure defenderla hata con la muerte lo hjce besandoy pasando por debajo de la bandera con el aguila de san juan, y comoquiera que nadie pidio mi opinion para cambiar el escudo de dicha bandera, es a la que me debo y la que hace saltar lagrimas de mis ojos de emocion cuando la veo,yo personalmente siemprela llevo en modo de insignia en la solapa de mi chaqueta y ni que decir tiene en lo mas profundo de mo corazon,ARRIBA ESPAÑA,

Anónimo dijo...

si españa todavia tubiese esa bandera no tendriamos 5 millones de paraos y 5 millones de familias teniendo un sueldo de menos de 500 eurs sin esta bandera españa es una verguenza

Anónimo dijo...

Soy español, catalan de nacimiento, casado en Cali con colombiana y mi bandera es mia, no es de Franco ni de Falange ni de nadie mas, es mía y es la que juré hace ya mil años siendo soldado del Rey como cabo de la Compañia de Operaciones Especiales Nº61. Podría ser facha pero no lo soy, podria ser xenòfobo, pero tampoco.Podría ser imbécil y a lo mejor lo soy, cuestión de quien opine. Podria ser muchas cosas y soy muchas otras, pero mi bandera será siempre la que juré, no la que luego pusieron los políticos de turno.Ellos pasarán, mi bandera estará siempre y me partiría el alma por ella. Para terminar diré, aunque pueda sonar a broma, que me llena de orgullo ( y satisfacción) ser, como poco,un romántico trasnochado.

Anónimo dijo...

Pese a quién le pese el autentico escudo nacional que va dentro de la bandera de España rojigualda es sin duda el Aguila de San Juan, es más si hacemos comparanza con la combinación de colores al lado de la mierda del escudo real, representativo de la ccorrupción y de los ladrones de guante blanco podemos decir que el Aguila destaca con su colorido que , junto al rojo y al amarillo hacen que sea una estupenda mezcla de colores que realzan a la vista sosprendentemente.
No hagamos caso de los ignorantes, primero que estudien y que lean la história de este escudo o Aguila, de su trayectória, su significado, que por cierto, el Aguila de San Juán tajo a España durante más de cuarenta años, Páz, Justicia y Libertad, trabajo fijo, Seguridad Social, pagas extras, vacaciones gratuitas en resiencias de obreros, vivienda para todos, ningún hogar sin pán, vestidos, calzados, sin mendigos por las calles, mínima delincuencia, sin inmigrantes-basura, sin ladrones de la politica ni de las finanzas, tuvimos grandes fábricas, minas, regadios, urbanizaciones, canales, puentes, huertas, y como nó, una juventud, divino tesoro, juventud de lo más sano, envidia europea, con unos valores de lo mejor del mundo, a través de la educación pública y de los padres, etc. etc. sería muy largo de explicar, pero es una parte de lo que escribo para que lean estos ignorantes que atacan sin causa lo que significa el Aguila de San Juán, la grandeza que nos dió a España y a todos los españoles lo anteriormente escrito.