jueves, septiembre 29, 2005

CEUTA Y MELILLA



Ceuta y Melilla son territorio nacional, tanto como lo son Granada, Barcelona o Toledo. Si echamos un vistazo a la historia vemos claramente que nunca pertenecieron a Marruecos.

CEUTA

En 1.578, el Rey Sebastian I de Portugal fallece en la batalla de Alcazarquivir y, dos años despues, tras una pequeña lucha interna por la sucesion, el Rey Felipe II de España , al que correspondia legitimamente la corona Portuguesa por linea de sangre, anexiona finalmente Portugal al resto de sus reinos ibericos y, con aquellos, la Ciudad de Ceuta.

El Rey y sus sucesores respetaran las instituciones y privilegios obtenidos por la ciudad bajo el manto portugues.

El primero de diciembre de 1.640, se inicia el alzamiento de independencia portugues en una confabulacion denominada de Terreiro Dao Paço y, el quince de diciembre del mismo año fue coronado como Rey de Portugal, por el Obispo de Lisboa, el Duque de Braganza, bajo el nombre de Juan IV de Portugal.
Esta noticia no tarda en ser conocida en Ceuta. La ciudad, legitimista, mantiene su reconocimiento como Rey natural a Felipe IV (o Felipe III para los Portugueses) y por tanto no se une a los afectos al pronunciamiento, siendo la unica ciudad de la orbita portuguesa que seguira siendo fiel al monarca.

Ceuta, decide en plebiscito continuar bajo la Corona Española. Por tanto, los ceuties, como pueblo, tienen el privilegio y honor de ser los unicos habitantes de España que han elegido voluntariamente su pertenencia al Reino de España.

MELILLA

Melilla , en la antigüedad, fue una colonia comercial fenicia conocida como "Rusadir" y puerto estratégico en las guerras entre cartagineses y romanos. Los romanos le concedieron el estatuto de Colonia y la incluyeron en el territorio ibérico.

Durante la expansión árabe, Abderramán III la incorpora al Califato de Córdoba a finales del s. IX, pasando en el XIII a los Merinles de Fez. Las luchas entre Fez y Tremecén (Argelia) supusieron la ruina de Melilla.

Juan de Guzmán, Duque de Medina Sidonia, envía a Pedro de Estopiñan y a Francisco Ramírez de Madrid a conquistar esta plaza para la Corona de Castilla. El 17 de Septiembre de 1497 las tropas desembarcan y ocupan las ruinas de Melilla.


¿Porqué reclama Marruecos como suyas a Ceuta y Melilla cuando nunca lo fueron?

¿Porqué Juan Carlos II de Borbón se niega a visitar estas dos ciudades españolas, habiendo visitado todas las demás?

¿Porqué los esfuerzos del gobierno de Zp parecen ir encaminados a entregar estas dos ciudades autónomas a Mohamed VI, el primo de Juancar II?

¿Hasta cuando Ceuta y Melilla continuarán siendo españolas?

¿Qué será lo siguiente que pida el moro?



31 comentarios:

Díaz de Vivar dijo...

Muy buen resumen de la españolidad de Ceuta y Melilla. Como parece que razonando y argumentando te llaman de todo (los consabidos "facha", "reaccionario", y similares) sólo nos va a quedar el recurso a atizarles un buen guantazo a estos progres para ver si así se enteran. Dudo mucho que de esta manera fueran a ver las luces pero ¡no veas lo agusto que me iba a quedar! (y por otra parte les demostraríamos que tenemos un límite, que también sabemos ser agresivos -eso sí, en su justo momento- y así se lo pensarían muy mucho a la hora de insultar o agredir. Ya verías cómo iban a cambiar las cosas). Parece que me he vuelto agresivo, pero es que estoy hasta las mismísimas pelotas. Perdón por la expresión, pero tal como lo siento, lo digo.
Respuesta a la primera pregunta: por su expansionismo, naturalmente, y por joder al Reino de España en un momento de debilidad clave -otro más- en nuestra Historia.
Respuesta a la segunda pregunta: porque está más preocupado en follarse a Antonia Dell'Ate y de vivir del cuento que de preocuparse para lo ÚNICO que está. Si es lo ÚNICO y NO LO HACE pues que se vaya tomar vientos y así no nos toma el pelo ni nos cuesta el pastón que nos cuesta a todos los españoles. Habría que dabatir profundamente sobre la situación actual de la institución monárquica...
Respuesta a la pregunta tercera: al paso que vamos, en breve dejarán de ser españolas. zETAp y el (des)Gobierno nacionalsocialista se las entregarán en bandeja. Con la pasividad acomplejada del PP y la dejadez de la sociedad española. NOTA: escuchad el editorial de hoy de Césara Vidal en "La linterna" (www.lalinterna.com) para daros cuenta que en 2.000 putos años los españoles no hemos dejado de ser unos imbéciles.
Respuesta a la pregunta cuarta:........lo que pida por esa boquita. Y, si no se lo conceden, ¿otro 11-M (con el tufo de la complicidad socialista)?.

El Paiser dijo...

Que será lo siguiente que pida el moro?, preguntas. Pues Canarias. Si consigue Ceuta y Melilla, ciudades las cuales son su mas inmediato objetivo, sin duda, irá a por Canarias....

En fin, si continuara pidiendo, y zETAp concediendo, podria llegar hasta Despeñaperros, las ambiciones del moro...ya sabes, Al-andalux...y tal.

Un saludo antizETAp-193

Anónimo dijo...

Zp le entregará Ceuta y Melilla al Sultán como parte del pago que le adeuda por los servicios prestados el 11-M.

Legionarius dijo...

Los millones de euros entrgados al moro por ZP es el primer pago por los resultados del 11M. Como segundo pago de la hipoteca del desGOBIERNO de ZP está la entrega de Ceuta y Melilla. Y como dice Zapatovelozz el tercer pago Canarias.

Yo también estoy hasta los gemelos.

Un saludo español a todos.

Anónimo dijo...

El territorio Español no se negocia. Y este tipejo ha prometido guardar y cumplir la Constitucion? Que se lea el articulo 2 y lo cumpla.

Legionarius dijo...

"Adelante España", muy buena página.
gracias por el comentario.

Un saludo español.

Hispanicus dijo...

Yo solo digo una cosa, y es que Ceuta y Melilla son tan españolas como las demas ciudades. Cuidado Mohamed por que una vez nos hicisteis la marcha verde, no te quiero decir donde te vamos a meter la próxima que intentes.

¿Por que este moro bujarrón tiene tanto poder con ZP?

Rabbateur dijo...

Corroboro lo que ha dicho Hispánicus... aún con el hecho de que están en otro continente que no es físicamente Europa. También lo están las islas Canarias.
Pero eso no resta ni un ápice de su españolidad. Melilla pertenece al territorio español por derecho desde antes que el Profeta de la Venganza (Mahoma) hubiese nacido.
Y por supuesto, antes de que Marruecos existiese.
Ojalá peque de elucubrador, pero me parece una táctica perfectamente estudiada por el Moro Mojamé para hacerse con esas (según él) CIUDADES OCUPADAS. Estamos asisitiendo a los prolegómenos de una operación diseñada y quizás aprobada (?) por zETApé.
Saludos liberales.

Saludos liberales.

Ferran Caballero dijo...

Supongo que dada tu clara tendencia ideológica te la debe llevar de lado lo que te voy a decir, pero, ¿tu sabes que el término "moro" es un término racista?

Lo digo por decir, pero espero que la vergüenza que no demuestras en tus escritos te corroa lo suficiente como para darte cuenta que el racismo es algo suficientemente serio como para dejarlo en manos de la simple provocacion nacional-católica.

Legionarius dijo...

¿Cómo debería llamar a alguien que quiere el mal para España, nuestro país?

En cuanto a lo de racista, todos lo somos aunque pienses lo contrario.

Hispanicus dijo...

Ay Ferran, ya estan con el racismo, que simplon eres, nadie en este foro es racista, lo que defendemos es la integridad de España, de gente como los moros o de gente como tu, que erers igual que nosotros, ¿como vamos a ser racistas si somos de la misma raza que tu, un antiespañol?

Tendras que envainartela como puedas, pide una lupa, pero Cataluña simpre tendrá la Ñ, te guste o no, y tened cuidado no vayamos a boicoear los productos catalanes, se os pondrian por corbata como pasó con el cava, y si no me crees preguntale a ese que dice llamarse Carod y dice ser catalan aunque no lo sea.

Hala, a comer pizza casa tarradellas chavalote...

Anónimo dijo...

La palabra moro, igual que la palabra gitano, o la palabra catalán no son racistas o despectivas en si mismas.
El término moro, viene del latín mauro, que significa moreno.

Ferran Caballero dijo...

A pesar de la procedencia del término moro, que proviene cómo muy bien has dicho del latín, el uso que se da a éste término es racista.
Uno dice que todos somos racistas y el siguiente que nadie lo es. Éso, queridos falangistas, es incompatible. Decir que todos sómos racistas es, además, una genial escusa para no dejar de tener las actitudes xenófobas que sonrojarían a cualquier persona que guste de llamarse así a sí mismo.
Cataluña sólo se escribe con ñ cuándo se hace en castellano y el castellano no es la única lengua del mundo, así que Cataluña seguirá no se escribe con ñ por necesidad o por imperativo. Que los castellanos escribais Cataluña con ñ no me parece nada malo, ni estraño, de la misma manera que usar la ny en catalán no deberia molestar a los españolitos cómo vosotros.
Respecto al boicot; España no es el único cliente de Cataluña y las repercusiones del boicot fueron parecidas a la insignificancia. En el estado las compras disminuieron un 3% mientras que las exportaciones al resto del mundo (más grande que el imperio) crecieron un 7%, dando así un resultado positivo en cuánto a incremento de las vendas. Boicot, me da igual.
Carod Rovira es catalán y se llama Carod Rovira, mal que os pese (aunque no logro comprender porqué).

Hispanicus dijo...

Varios medios lo han publicado, parece que el independentista radical ni es catalán ni su nombre es el que conocemos. ¿Es aragonés y se llama José Luis Vélez Díez? Además, aunque a él no le guste, su padre era guardia civil.


http://www.elsemanaldigital.com/arts/26878.asp


Respecto a lo del boicot, desde aqui animo a todos a no comprar nada catalan, a boicotear todo lo catalan.

Saludos

Ferran Caballero dijo...

Ahí está el problema! El problema es ésa fe ciega que teneis en algunos medios de comunicación. Que Fedeguico, la Razón, el ABC, El Mundo, Libertaddigital (y sigue y sigue) diga que Carod se llama Pérez, Martínez o Vélez no quiere decir que éso sea cierto y, además, se da el caso de que no lo es. Recuerdo que, tras una semana de investigaciones por los pueblos aragoneses de los que procede la familia de Carod, el infumable programa de Tele5 ése (de cuyo nombre no me acuerdo, memoria selectiva supongo) tuvo que llegar a la conclusión de que Carod se llama Carod. Jodido tras defender lo contrario, pero cierto. Su padre era guardia civil, cierto. Y éso lo ha dicho él mismo en varias ocasiones (siempre que se lo han preguntado) o sea que no se que problema le encuentras. Carod es catalán porqué vive y trabaja en Cataluña (con ñ en castellano) y, además, se siente catalán porqué ha aprendido a querer ésta tierra (cosa que no lleva a odiar a las demás, por mucho que la COPE se empeñe en ello).
Respecto al boicot, me parece una gilipollez pero haz lo que quieras. De todas formas deberias pensar que, a no ser que el odio que destilan vuestras palabras sea hacia todos los catalanes (y no sólo los nacionalistas cómo soleis decir), el boicot afectaria tanto a los "malos" cómo a los vuestros (que, aunque no me satisfaga, también los hay y són tan catalanes cómo qualquier otro).

Anónimo dijo...

Los jóvenes catalanes no aman a Cataluña porque vivan y trabajen allí, sinó porque se les a adoctrinado a ello y sobre todo a odiar a España. Te cuento un caso de un pueblo manchego. Un matrimonio se fue a vivir a Barcelona hace 18 años. Con ellos llevaban a su hijo de cinco años. El verano pasado cuando volvieron de vacaciones, durante las fiestas, al muchacho no se le ocurrió otra cosa que pegarle fuego a la bandera española que cuelga en la fachada del cuartel de la Guardia Civil. Estoy seguro de que cuando regresó a Barcelona y lo contó a sus amigos todos le felicitarían por haber demostrado con hechos que es un buen catalán. En cualquier caso ni él, ni sus hijos ni sus nietos serán nunca auténticos catalanes pues su sangre no es pura.¿No?

Anónimo dijo...

Y en cuanto a las exportaciones de cava al resto del mundo, que aumentaron un 7 por ciento. No te des aires que estás metiendo al cava valenciano y al riojano en el mismo paquete.
Y si el boicot fuera tan insignificante como dices ya estaríais etiquetando en catalán, pero el empresariado catalán siente auténtico pánico ante esa iniciativa.
La economía catalana siempre estuvo superprotegida. Y no me obligues a consultar datos concretos en los libros para cerrarte la boca.

Ferran Caballero dijo...

Lamentable el caso que has contado. Casos cómo éstos hacen muy difícil explicar que el amor a Cataluña no es odio a España, pero espero que quien quiera entender que los catalanes no nos dedicamos a quemar banderas por dónde vamos lo entienda. De todas formas es un grave error convertir el particular en general, error muy extendido siempre que se habla de temas que despiertan los mas bajos instintos de las personas. Si sus amigos le aplaudieron, no lo sé. Lo que está claro es que no por existir dejaran de ser una minoria a la que no cabe más que rechazar tajantemente.
Respecto al boicot sigo diciendo lo mismo; me parece una estupidez que por una declaraciones salidas de tono de Carod-Rovira se promueva el boicot a los productos catalanes. No todos los catalanes sómos Carod-Rovira (sólo hay uno) y, además, a Carod no le afecta en absoluto que se deje de vender cava en Ejpaña. No te obligo a nada, no te preocupes. Tampoco es necesario que me cierres la boca, cuándo se habla de libertad hay que asumir también la del interlocuor.

Anónimo dijo...

Si. Pero la libertad se fundamenta en la verdad, no en los mitos.

Ferran Caballero dijo...

Éso lo dice un oyente de la COPE? O alguien que todavía cree que España es una unidad en el destino? Tranquilos, ya os dejo que sigais practicando éste onanismo moral que caracteriza a la extrema derecha española. Gracias por no insultar demasiado y haber entendido que, debido a mi pobre condición de catalán que habla en catalán, no puedo mantener un nivel argumentativo tan elevado cómo el que os complaceis en ofrecer a vuestros lectores. Gracias por la paciencia y perdón por estar equivocado.

Legionarius dijo...

Tienes mucha gracia en tus comentarios Ferran. Das las gracias porque no hemos insultado demasiado, y tú no has parado de hacerlo llamandonos ignorantes, racistas, tildando nuestras ideas de gilipolleces, etc. Te das cuenta.

En cuanto a la palabra "racista", esta es utilizada en España (no se si en Polonia es igual) de forma coloquial para referirse tanto a alguien de distinta raza, credo, nacionalidad (la tuya es la española aunque te moleste) etc.

Tu eres racista también en el sentido que le acabo de dar porque seguro, como se suele decir, no dejarias que tu hija se casase con un español católico de derechas y que se fuesen a vivir fuera de Cataluña. ¿Te relacionas con gitanos? ¿Verdad que no? ¿Con negros, judios, moros? ¿Tienes amigos de distinta ideologia que la tuya?

Entonces no me hables de racismo. ¿Lo has entendido?

Yo si creo en la unidad de España.

Arriba España

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Como comprobaras aun estamos organizando todo, metiendo contenidos, que esta bastante vacia... Poco a poco.

Por cierto, incluimos tu link en la seccion de blogs.

Saludos!

Legionarius dijo...

Será un honor para mi estar en vuestra página.

Un saludo español

Anónimo dijo...

Hola soy de ceuta y soy español hasta la medula, no me llamo mohamed ni fatima ni na, JUAN , un nombre tan español como el ke mas, solo decir ke esta ciudad es de las mas españolas ke hay, sin desprestigiar a ninguna, si visitais la ciudad os dareis cuenta ke es la ciudad de España ke mas banderas españolas hay, cada dos pasos te encuentras una, la gente de aki se considera muy muy española, salvo los cuatro cafres ke hay en el principe (barrio conflictivo repleto de gente de marruecos), ahora eso sí cada vez hay mas moros por aki, los españoles nos estamos aglutinando en el centro, pero bueno por mi parte pondre todos los medios para ke siga siendo al menos lo que tenga yo de vida Española, y ningun mamarracho como ZP ni nadie podra conseguir darsela a marruecos pq nunca le ha pertenecido si acaso a Portugal pero vamos ke tampoco, VIVA ESPAÑA!! VIVA CEUTA!!! VIVA MELILLA!!

Anónimo dijo...

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276290437.html


Los empresarios del cava piden a Montilla que "nadie grite contra España" para evitar boicots


Los empresarios del cava recordaron que el mercado español supone un 60% de las ventas de cava durante la visita de José Montilla a la Escuela de Viticultura y Enología de la Diputación de Barcelona en la finca Espiells de Sant Sadurní d'Anoia. Estuvieron presentes algunos de los empresarios más representativos del sector como el presidente del Institut del Cava y de Codorniu, Magí Raventós, el presidente de Freixenet, Josep Lluís Bonet, y Agustí Torelló de Pime Cava, además de representantes de las cavas del Penedès.

Según explicó Montilla, los empresarios están "preocupados por posibles nuevos boicots" y le pidieron que "nadie grite contra España"

[...]

Anónimo dijo...

http://www.abc.es/20061123/economia-empresas/ventas-freixenet-espana-caen_200611230244.html

Las ventas de Freixenet en España caen un 10% en dos años por el boicot

Los «daños» del boicot al cava catalán por razones políticas han supuesto a Freixenet la pérdida de cinco millones de botellas en dos años en el conjunto de España, lo que ha significado una caída acumulada del 10% de las ventas en el mercado interior, según reconocieron ayer en Amsterdam los directivos de la principal compañía elaboradora.

Anónimo dijo...

http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?Id=2616

E l que el españolito de a pie ha estado, está y, me temo, estará prácticamente desamparado, es algo que resulta obvio. Aunque muchas veces nos neguemos a reconocerlo, estamos a expensas de lo que los demás, bien sean políticos, industriales, medios de comunicación, etcétera, etcétera, decidan por nosotros. El ciudadano medio se siente, con frecuencia, indefenso.

¿Y cómo podemos defendernos? Las opciones son mínimas. Quizá se reduzcan a una sola: el boca a boca. Esto es, en mi opinión, lo que está sucediendo con las famosas listas del boicot a los productos catalanes y sus correspondientes alternativas, aunque la mayor parte de ellas se hayan transmitido, ¡oh modernidades!, a través del correo electrónico.

Tuve conocimiento de esta especie de boicot hace un par de meses, con la OPA de Gas Natural a Endesa. A los pocos días, recibí la llamada de un buen amigo que me sugirió la posibilidad de pasar mi cuenta de Gas Natural a Unión Fenosa. Según él, había que impedir que la empresa catalana acabara por quedarse con las plusvalías derivadas de Endesa, y bastaba con llamar a un teléfono (901 40.40.40) de la nueva adquisición de Florentino Pérez porque ellos se encargaban de todo, ofreciendo, además, un descuento. Posteriormente, me enteré de que los cambios estaban siendo numerosos. El boca a boca parece funcionar.

Poco después, llegó a mi poder esa lista, de la que, en primera instancia, a simple vista, deduje el enorme potencial de la industria catalana. Desde entonces, he visto cómo varias señoras, en las grandes superficies, van papel en mano, consultando los productos para comprobar el origen de su manufactura, y me han comentado que, incluso, en las puertas de algún que otro centro hospitalario hay gente que la distribuye.

No voy a entrar ni salir en la conveniencia o no de seguir esas directrices. Cada uno es libre de pensar lo que quiera. Sin embargo, comprendo la reacción suscitada. Una reacción que, por cierto, no comparte la mayoría de los medios de comunicación, me inclino a pensar que debido a cuestiones crematísticas, porque ya saben aquello de “Donde hay publicidad, resplandece la verdad”. Sería como tirar piedras contra su propio tejado.

Y digo que entiendo este sentimiento, porque hasta cierto punto es lógico después de que los valedores del debatido Estatuto de Cataluña (¿por qué muchos se empeñan en denominarle ‘Estatut’?) se presentan en Madrid para defender su opción política con piel de cordero y suaves palabras, cuando, como ellos mismos han reconocido, la mayoría es independentista; porque suena a chiste la recomendación de la Generalidad de que los mozos de escuadra, sustitutos allí de la policía nacional, se dirijan a los ciudadanos en catalán, y porque he tenido ocasión de comprobar ‘in situ’, cómo en aquella región (¿o debería acostumbrarme ya a llamarla nación?) incitan al consumo de productos catalanes desde hace ya varios años. Eso entre otras muchas cosas.

Recientemente he leído que Cataluña compra más en el extranjero que en el resto de España (22.601 millones de euros por 16.836) y, sin embargo, es en el, todavía, resto del territorio nacional en donde tienen su más amplio mercado: vende por valor de 39.908 contra 28.620 millones de euros allende nuestras fronteras.

Si las listas continúan su expansión, la reacción que se produzca en Cataluña puede hacer tambalear la decisión del denominado Tripartito, porque no hay nada peor que nos toquen el bolsillo. Insisto en que cada uno es libre de tomar su decisión al respecto. Yo, desde luego, ya la he tomado.

Anónimo dijo...

Espumosa con denominación de origen para competir con el cava

http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20061224/asturias/espumosa-denominacion-origen-para_20061224.html

Reyes Ceñal, gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias, recuerda que bajo esa marca de calidad hay tres modalidades diferentes: la sidra natural (que para entrar en la denominación debe ser elaborada de manera íntegra con manzanas asturianas), la de nueva expresión (filtrada y que se usa como vino de mesa) y la espumosa.

Es esta última la que quizás en un futuro competirá con el cava, a juicio de Ceñal, y no tiene nada que ver con la achampanada ya que «se hace con manzana, y no con concentrado; el gas no es añadido, sino que proviene de la propia fermentación; y además es seca y no dulce, ya que no tiene azúcares añadidos». Además, «el proceso de elaboración es parecido al del cava y a la gente que la toma por primera vez cree que es uno de esos vinos espumosos». Todo esto hace que no sólo compita con el cava en cuanto a las características del producto, sino en cuanto a precio, ya que «si una achampanada puedes encontrarla por un euro, ésta llega a los 4,5, más que algunos cavas».

Anónimo dijo...

http://www.libertaddigital.com/php3/opi_desa.php3?cpn=28511


Boicots
La soberanía del consumidor
Emilio J. González


“ esto es algo que debe entender el Tripartito catalán: que, le guste o no, su actitud y sus actuaciones tienen un coste que, aunque algunos políticos catalanes estén dispuestos a asumir, la sociedad catalana no ”

Una de las características fundamentales de una economía de mercado es lo que se conoce como soberanía del consumidor, esto es, la libertad de que disfrutan los ciudadanos para adquirir aquellos bienes y servicios que deseen, eligiendo con sus decisiones de compra qué productos triunfan en el mercado y cuáles no. De esta forma, esta teoría, que constituye una de las grandes aportaciones de Milton Friedman a la ciencia económica, contribuye sobremanera a explicar el funcionamiento de los mercados.

La gente adquiere cosas por motivos muy diversos. En unos casos, el comprador se fija en el precio de un bien, en otros en su calidad o en su diseño, en otros, en cambio, la decisión de compra es fruto de la publicidad y el marketing, de las preferencias de cada uno o de algo tan simple y sencillo como que la tienda más próxima al hogar distribuya una determinada marca de un producto y no otra. Pero hay ocasiones en que las decisiones de compra vienen motivadas por otros factores relacionados con la psicología de masas y con acontecimientos concretos que suscitan el rechazo de los consumidores hacia unos bienes en favor de otros. Estas actitudes son espontáneas y surgen como manifestación de rechazo hacia algo o alguien que la sociedad siente que les ha perjudicado. Fue el caso, por ejemplo, cuando hace unos años en España cayeron drásticamente las ventas de productos franceses y en las grandes superficies con pasaporte de nuestro vecino del otro lado de los Pirineos como rechazo a los ataques de los agricultores franceses contra los camiones españoles de fruta, ante los cuales París permanecía impasible. Algo parecido sucedió en Estados Unidos con los productos franceses en 2003 ante las críticas vertidas por el Gobierno de Francia contra los norteamericanos por la guerra de Irak. Y es lo que está ocurriendo ahora con los productos catalanes en el resto de España.

Los ciudadanos se sienten molestos con el Tripartito catalán por sus actitudes respecto al resto del país y, de forma espontánea y sin que haya ninguna organización perversa ni mano negra detrás deciden no adquirir productos catalanes. Esto empezó hace un año con la decisión de dividir el Archivo de la Guerra Civil de Salamanca para trasladar parte de los papeles a Cataluña y ha seguido con cosas como las manifestaciones de Carod Rovira contra la candidatura olímpica de Madrid, el proyecto de reforma del Estatuto o la propuesta de un modelo de financiación autonómica insolidario con el resto de España. Ante ello, los españoles han reaccionado, de forma espontánea, ejerciendo su soberanía como consumidores y rechazando la compra de productos catalanes.
Calificar, sin embargo, estos hechos como boicot, como dice el Tripartito es no entender como funciona un mercado y la sociedad a la que sirve. Boicot es la campaña Compreu y no compreu porque esta organizada –en concreto por Omnium Cultural–, es financiada por la Generalidad a través de las subvenciones a quien la puso en marcha, es premeditada y responde a una finalidad clara: la inmersión lingüística mediante la promoción del rechazo hacia aquellas marcas que no etiqueten en catalán, a pesar de los costes que ello tiene para las empresas y a pesar, también y sobre todo, de que el castellano es el idioma oficial de este país, Cataluña incluida. Esto sí es un boicot y no la reacción espontánea de la gente, indignada por lo que sucede en y con Cataluña, que expresa su malestar y su rechazo mediante el libre ejercicio de su soberanía como consumidores. Y esto es algo que debe entender el Tripartito catalán: que, le guste o no, su actitud y sus actuaciones tienen un coste que, aunque algunos políticos catalanes estén dispuestos a asumir, la sociedad catalana no. El mensaje es muy claro respecto a cómo se tienen que arreglar las cosas, que no es, precisamente, a través del ministerio del Interior porque aquí no hay conspiración ni conjura organizada contra nadie; solo otro ejercicio de libertad que tanto molesta a algunos.

Anónimo dijo...

Al tal Diego que dice conocer a un matrimonio manchego que se fue a Barcelona con su hijo, etc, etc, etc...
Que los catalanes odiemos a España es totalmente falso (siempre hay excepciones, como quien odia a Zapatero o Rajoy o las acelgas). Si ese niño quemó una bandera es porque sus padres son una puta pena ejerciendo como tales y nada más.
Comentarios como los que se leen por aquí hacen que muchos catalanes odien, no porque se nos adoctrine así, si nó que es culpa vuestra (gentuza que solo tiene malas palabras para nosotros).
Yo no conozco a NADIE en catalunya que tenga esos sentimientos de odio y llevo viviendo en el centro de catalunya desde hace 30 años, (la edad que tengo). Yo me siento muy catalán, pero también muy español (más que algunos manchegos, por ejemplo) y mis suegros son catalanes de generaciones y generaciones y hace unos dias estuvieron en Argentina dejándose mucho dinero y toda la voz gritando para animar a la armada española de la Copa Davis... eso seguro que no lo has hecho tu....
he dicho.

Anónimo dijo...

Hay 2 balanzas, la fiscal y la comercial.
Los políticos catalanes suelen obsesionarse con la balanza fiscal para que Cataluña no aporte “tanto” a las arcas del Estado.
En cambio, no suelen decir ni mú de la balanza comercial, que tiene un desequilibrio de proporciones colosales a favor de Cataluña, 24000 Millones de euros vende en productos catalanes a las otras regiones más que lo que les compra.

Quieren “corregir” el desequilibrio fiscal.

Ah ¿y el desequilibrio comercial? ¿ese no hay que “corregirlo”? (se supone que en tal caso se “corregiría” en la cesta de la compra) ¿o no?