sábado, enero 07, 2006

ARTÍCULO 8.1 de la CONSTITUCIÓN

Queda demostrado una vez más que en España ni hay democracia (no existió nunca) ni libertad de opinión para algunos.
Cualquier político puede decir lo que se le antoje aunque no sea correcto, como es el caso de los nacionalistas que están en contra de la Constitución y que quieren acabar con España y el actual modelo de estado. Quien quiera podrá en este país inventarse cosas del vecino sin que le ocurra nada.
Sin embargo si un alto mando militar se limita a reproducir el artículo 8.1 de la Constitución, nuestra norma suprema, se le cae el pelo.

Ayer, durante la Pascua Militar, el teniente general José Mena Aguado, jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, alertaba en su alocución de que si los límites que marca la Constitución fuesen sobrepasados, sería de aplicación el artículo octavo de la Constitución: “Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial, y el ordenamiento constitucional”.

El ministro Bono expresó su convicción de que «un militar no debe emitir públicamente ningún criterio político», al tiempo que se mostraba seguro de que los máximos responsables del Ejército pondrían «de relieve cuál es la sanción que cabe atribuirle a un militar que falta a su deber, que es cumplir con la Constitución y respetar un poder político democráticamente elegido»

Aplaudo la alocución de este militar español. No creo que haya faltado a su deber, que es el de defender España. Tampoco creo que incumpla la Constitución, pues se limita a decir lo escrito en su artículo 8.1. Y en cuanto a respetar el poder político democráticamente elegido, esto sólo debe hacerse en tanto en cuando dicho poder actúe conforme a la Constitución, no como siervo de los nacionalistas, y no permita la disgregación de España. ¿Están los socialistas y sus “amigos” respetando a España, con todo lo que ello conlleva?

Se ve que a los socialistas y nacionalistas les ha fastidiado que sea un militar el que les de una clase magistral de derecho constitucional. Este teniente general será destituido, pero podrá vivir con la cabeza bien alta por defender lo que juró, defender España. Y esto es algo que no podrán hacer los que nos gobiernan.

VIVA ESPAÑA
VIVA LAS FUERZAS ARMADAS

10 comentarios:

Anónimo dijo...

LLEVAS TODA LA RAZON
ESO ES UNA CLASE DE
DEMOCRACIA Y LO DEMAS ES
TONTERIA
SI UN MILITAR NO PUEDE
RECORDAR LO QUE EN SU
DIA JURO QUE DEFENDERIA
PARA QUE HIZO EL JURAMENTO

VIVA DON JOSE MENA AGUADO

VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

Hace años el general Goded tuvo que volar desde Palma de Mallorca a Barcelona , el 19 de julio de 1936 , para oponerse con su valentía característica a los separatistas y golpistas marxistas. La Historia parece que se repite. Las traiciones a la Patria no deben quedar impunes. ¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!

96lagrimas dijo...

En democracia no pueden existir ciudadanos von voz silenciada. Así quieren tener al Sr. Mena, cuyo máximo delito ha sido reproducir como un papagallo un artículo constitucional, ni más ni menos, el mismo artículo que al minijtro Bono le gusta tanto. Coño, pues si le gusta (como a cualquier español demócrata y liberal), defiéndalo.
Salu2!

adelante España! dijo...

Todo nuestro apoyo al General Mena. Lamentable censura y persecucion por aprte del dictatorial gobierno a los defensores de la legalidad. Por cierto, un orgullo nuestro Ejercito y su compromiso con el orden constitucional.

Viva España!

Anónimo dijo...

Desde Catalunya me quedo horrorizado de este hecho.

Un militar lee el artículo 8 de la Constitución y se le arresta y se le destituye.

Un partido politico ERC para más señas, se dedica a arrancar hojas y hojas de la Constitución el dia 6 de Diciembre, y no pasa nada...siguen siendo aliados del PSC-PSOE en el ayuntamiento de Barcelona, en la Generalitat de Catalunya, y en España,

En Euskadi una organización terrorista campa por sus anchas, con el apoyo del Gobierno Vasco, mientras pone bombas por doquier.

...Y encima nos quieren hacer creer que hay democracia....estos señores socialistas.

Esto se parece cada vez mas a una republica bananera, con un PSOE al estilo del PRI mexicano.


Por cierto...sobre el IPC, el gobierno ha previsto un IPC por debajo del 2 % no ?.... entonces porque los peajes de las autopistas en catalunya han subido practicamente un 10 % ??????

será por lo de la deuda del psc con la caixa y sus "creditos blandos" ???

No nos iban a kitar los peajes estos fascistas de ERC / PSC / IU ?

Anónimo dijo...

Sobre lo de los peajes....parece que es verdad...los señores del TRIPARTIT que se les llenaba la boca con su abolición de los peajes...

Llegan a la GENE y lo que hacen es subir los peajes...por cierto, la concesionaria es propiedad de ....

siiiiiiiii, de LA CAIXA !!!!!!

Como salga la OPA de GAS NATURAL SOBRE ENDESA,.... ya podemos prepararnos para las SUBIDAS DE LA LUZ DE FORMA INDISCRIMINADA

Atención al siguiente párrafo (aunque este en catalan se entiende bastante bien, por lo menos los numeros):

El diputat de CiU al Parlament, Josep Rull, ha considerat "una presa de pèl" l'augment dels peatges i ha dit que des de l'arribada del tripartit al govern català els peatges s'han apujat un 14%. Rull ha lamentat que durant els últims dos anys no s'ha rebaixat ni rescatat cap peatge a Catalunya ni s'ha suprimit cap barrera i, en canvi, els peatges pugen molt per sobre l'IPC i més que els de titularitat estatal.


http://www.telenoticies.com/noticia/not197600525.htm


ESPAÑA AHORA VA BIEN...Y CATALUÑA, MEJOR !!!!!

Anónimo dijo...

Podeis ver el "auténtico" anuncio de LA CAIXA en esta dirección:

http://www.gruporisa.com/videos/obrasocial-lacaixa.wmv


se entenderán muchas de las cosas que están pasando....

por cierto, por que LA CAIXA TIRO EL DINERO COMO LO TIRÓ PARA SER EL ULTIMO ANUNCIO DEL AÑO 2005 EN LA TELE, EN LUGAR DE DEDICARLO A SU TAN PROPAGANDISTICA LABOR SOCIAL ??????

Anónimo dijo...

Que no nos enteramos, que aquí lo que está permitido leer a trocitos es El Quijote, no la Constitución, que la Constitución es muy paligrosa según en que manos caiga, que va a pasar al nuevo Índice de libros prohibidos, junto con los de Pío Moa y César Vidal.
¡Es que no hay manera...!

Carmen F

Santi dijo...

Los cínicos siguen actuando, y Bono, en su carrera hacia la presidencia del gobierno, no ha dudado en hacer uso infame-político de un acto tan leal como leer un párrafo de la constitución. Mientras, en Cataluña se arrancan páginas de la Constitución, en Vascongadas se queman banderas y en Galicia preparan su estatuto separatista. Y aquí no pasa nada? Los militares estan hasta los huevos, al igual que nosotros.

Legionarius dijo...

Así es Santi, y al final de tanto tocar los huevos estos se pondrán duros.

Un saludo español