miércoles, octubre 14, 2009

¿HABRÁ APRENDIDO ALGO ZP EN ESTADOS UNIDOS?

SEGURO QUE ESTA REALIDAD AMERICANA NO LA SABE, Y LOS PALETOS QUE LE VOTAN MENOS TODAVÍA.


Lo “bueno” de lo que pasa en España es que los sociatas, después de dejar el país prácticamente en bancarrota y profundamente desunido, han convencido a muchos españoles de que España es un "paraíso" y de que en otros países como Canadá, Gran Bretaña y sobre todo EEUU, la gente no tiene sanidad, no tienen derechos, hay mucha delincuencia y mucha pobreza ….Veamos pues las comparaciones con USA:

A un español le cuesta la gasolina más del triple que a un estadounidense.

A un español le cuesta la tarifa del teléfono móvil el doble que a un estadounidense.

A un español le cuesta la electricidad un 80% más cara que a un estadounidense.

A un español le cuesta las comisiones bancarias y mantenimiento de tarjetas de crédito un 80% más caras que a un estadounidense.

Un coche que a un estadounidense le cuesta 2.000 dólares a un español le cuesta 18.000 euros.

El IVA en USA es de un 2% la parte del estado y un 4% la parte estatal.
En total un 6% PARA TODOS LOS PRODUCTOS cuando en España es de un 16% para muchos productos y ahora la van a subir a un 18%.

Los impuestos "especiales" sobre tabaco y alcohol no existen en USA. En España llegan a alcanzar el 320% del valor del producto.

En USA las empresas no pagan algo equivalente al IAE (Impuestos de Actividades Económicas) español.

El impuesto de circulación del vehículo que pagamos los españoles tampoco existe (aparte de la ITV, zona verde, zona azul, aparcacoches forzosos, etc.). En USA, en algunas ciudades, pagan algo llamado STICKER, que faculta para aparcar durante un año en todos los parkings municipales y vale alrededor de 15 dólares.

Las tasas e impuestos municipales son casi inexistentes en USA.

Los estadounidenses no pagan IBI.

Un estadounidense no paga IRPF si sus ingresos son menos de 3.000 dólares al mes.

Un español paga más del doble que un estadounidense por los seguros de hogar y coche.

El sueldo medio en USA es el triple del sueldo medio en España.

Un estadounidense no paga nada parecido al impuesto de Sucesiones y Donaciones que está en vigor aún en muchas autonomías en España.

Los españoles pagamos 86.000 concejales, casi 9.000 alcaldes, 17 Presidentes de Autonomías, más de 300 "ministros" autonómicos, casi 1.600 parlamentarios autonómicos, 350 diputados en Cortes, 300 Senadores, 200 parlamentarios en Estrasburgo, 26 Ministros, 200 Directores Generales, más 2.000 asesores, más de 300.000 liberados sindicales, etc..., etc..., etc...

Casi hay un funcionario, pensionista o chupóptero de los presupuestos por cada 3 habitantes. En USA hay un funcionario por cada 145 habitantes.

En USA no existe Sanidad pública (del Estado) para aquellos que ganen más de 2500 $ al mes, pero no te quitan nada de impuestos en este campo, mientras a un español le quitan, de media, de su sueldo, con destino a sufragar la sanidad pública, unos 300 euros mensuales y la empresa paga otros 400 más como mínimo. Con esos 700 euros mensuales (unos 1.000 $) cualquier estadounidense se paga un seguro privado del máximo nivel (los equivalentes a ADESLAS, SANITAS, etc... pueden costar en USA unos 350 $ mensuales).

Las escuelas suelen ser públicas y de buen nivel. Los libros los tienen los alumnos en concepto de "préstamo" y no deben comprarlos.

Y además, asesinos como los etarras, los que violan y matan niñas, etc... pueden ser ejecutados (y como mínimo no vuelven a ver la luz del sol).


14 comentarios:

Enrique Pascual dijo...

alguien me puede decir donde esta zporky?? Leguionarius sabes donde esta su blog? un saludo a nuestro estilo

Legionarius dijo...

No tengo ni idea Quico. Hace tiempo que no puedo entrar en su página.

Un saludo español…

adelante España! dijo...

Bueno, por lo que me cuentan, el IVA en USA, por lo menos en Florida, es del 7% no el 6%. Pero hay productos básicos (leche, pan, y otros) que están exentos, es decir 0% de IVA.

Y tienen una curiosa ayuda de la vuelta al cole: 1 semana en la que las compras son sin IVA.

Del resto de las cosas nada que objetar, excepto que desgraciadamente sean verdad, y hagan que vivir en España sea muy caro.

Saludos!

Aprendiz dijo...

Muy interesante la entrada, no tenía ni idea de nada de esto.

Un saludo (español, por supuesto)

Legionarius dijo...

Aprendiz, los políticos nos mienten y nos ocultan la realidad.

Un saludo español...

Anónimo dijo...

Lo de los libros de texto no es solo en Estados Unidos, sino en muchos paises europeos, aqui, muchas comunidades (entre ellas la mia) los dan gratuitamente en muchos cursos y eso provoca que muchos acaben perdiendose.

Anónimo dijo...

Pues sigo pensando que en cuestión de sanidad...prefiero la nuestra.
Algo tendrá que hacer Obama, si le dejan.

Y los impuestos especiales sobre el tabaco o el alcohol...yo los subiría más.

Legionarius dijo...

Anónimo, no les des más ideas a los socialistas. Desde que están nos han subido todo tipo de impuestos, mientras los españoles (no políticos) ganan lo mismo.
Está claro que ni con argumentos irrebatibles los socialistas entran en razón.

Rafa España dijo...

Anónimo dijo:
"Pues sigo pensando que en cuestión de sanidad...prefiero la nuestra."
"LA NUESTRA" es única en el mundo y se configuró, estableció y desarrolló en la España de Franco.
Por otra parte, y a colación del artículo de Legionarius. Que tengan cuidadín los Yankees, que con el Obama al frente de su nación van a terminar en la ruina. Obama es el ZP de USA. Igual de ignorante. La misma marioneta masónica pero pintada de negro.

Hispanicus dijo...

Pasate por aquí, por que te han elegido para participar en el ii concuros al mejor blog.

Un abrazo

http://jecarreroblancomartinez-h.blogspot.com/2009/10/ii-edicion-del-premio-al-mejor-blog.html

El Paiser dijo...

Si, a decir yes y zenquio :)

Anónimo dijo...

Rafa España:

Y tú...¿de qué vas pintado?

Antonio G.E. dijo...

Siento tener que puntualizar, que la crisis es mundial y del sistema capitalista o de libre empresa, y nada tiene que ver Zapatero con el desastre de gestión que han hecho banqueros, empresarios y los políticos talibanes de todas las derechas del mundo, que son los causantes reales con su avaricia astronómica del hambre y ruina de este mundo, no olvidemos que los países subdesarrollados, la mayoría son dictaduras conservadoras de ultraderecha. Salud y cordura. Antón.

Legionarius dijo...

Antonio, en el mundo hay 31 dictaduras. Las dictaduras socialistas se llevan la palma: hay 8 en total, y bajo ellas viven 1.520 millones de personas, casi el 23% de la población humana.
Entre las dictaduras socialistas encontramos varios tipos. Hay férreas dictaduras de corte comunista como Corea del Norte, Cuba, China, Laos y Vietnam. Birmania (hoy Myanmar) reviste la forma de una dictadura militar apoyada en un partido único socialista. A su vez, Libia y Siria conjugan el socialismo con el nacionalismo árabe.
La crisis, que reconozco como mundial, fue negada por ZP durante casi un año, tiempo en el cual no hizo nada. Después la reconoció, pero el tiempo ya estaba perdido. Los sucesivos intentos de mejorar la situación por parte del gobierno socialista han sido inútiles. Las más altas tasas de paro en España la tienen gobiernos de izquierdas, ZP, González y la segunda república. Mientras los demás países de Europa están saliendo, España continúa en la crisis gracias a ZP y los socialistas.
ZP no es culpable de la crisis mundial, pero es culpable de negarla para su provecho y de actuar sin saber que hacer. Y así estamos.