
Antes de relataros brevemente la historia del PSOE al principio de los años 30, y para que le encontréis relación con la actualidad, os remito al artículo publicado el 22 de julio por
El País
Es curioso que los mismos que inventaron el golpe de estado en España acusen de golpista a alguien que juró defender España, o lo que dejen los socialistas de ella, con su sangre. Yo también hice dicho juramento, y lo mantengo. Por lo tanto según los socialistas soy un golpista. La de este Coronel han sido ocho días ¿Cual será mi pena?
He aquí lo que hicieron los demócratas socialistas:
Largo Caballero, defensor de las libertades y demócrata socialista por excelencia, crea Grupo Deportivo dentro de las JJ.SS (juventudes socialistas) para combatir la "amenaza fascista" (al modo de la Kale Borroka). Entre noviembre de 1933 y junio de 1934 los "chibiris" socialistas asesinan a ocho militantes de Falange Española, atentando también contra Jose Antonio Primo de Rivera.
El ministro socialista Jiménez de Asúa crea la "Ley de vagos y maleantes", aunque los progres de hoy en día se la intenten atribuir al General Franco.
En 1934 el PSOE realizó el golpe de estado con las armas conseguidas por Indalecio Prieto y con la ayuda de los anarquistas, los mayores parásitos de cualquier sociedad. El golpe fracasó en todo el país salvo en Asturias, donde los socialistas y sus compinches se ensañaron con sacerdotes y guardias civiles sobre todo. Curiosamente el que terminó con el alzamiento de izquierda fue el General Franco.
En 1936, con los socialistas en el gobierno, se indulta a los golpistas del 34, y se encarcela al líder de Falange Española por tener una pistola en su casa. El gobierno solicita a la URSS la ayuda para la conquista del poder por medio de la insurrección armada.
En julio de 1936 el militante socialista Condés le dispara dos tiros a Gil Robles. Al tal Condés se le hizo un homenaje en la sede del PSOE al caer en el frente de Madrid.
Con Largo Caballero como presidente las checas del PSOE asesinan, violan y roban. Ser sospechoso de revolucionario, acudir a misa o leer el ABC son motivos suficientes.
Ante el avance del General Franco hacia Madrid se decreta el fusilamiento de miles de presos civiles en Paracuellos (¿Te acuerdas de esto Carrillo?).
Visto todo esto ahora nos viene diciendo El País socialista que el Coronel es un golpista por sus declaraciones. ¿No debería haber libertad de expresión en una democracia? ¿Será la libertad de expresión derecho de unos pocos (socialistas, nacionalistas, terroristas)?
¿No son golpistas los etarras y el gobierno se dedica a dialogar con ellos?
¿No son golpistas los nacionalistas que quieren la disgregación del estado y andan libremente por la calle?
¿No es golpista el gobierno de ZP por su forma de actuar contra España?
Ya lo dijo en su día Pablo Iglesias (padre de los socialistas
:"El PSOE estará en la legalidad mientras esta le permita adquirir lo que necesita, y fuera de ella cuando no le permita alcanzar sus aspiraciones". Palabras que continuaron aplicando sus sucesores.
Vamos marcha atrás y acabaremos como hace setenta años. Que cada uno saque sus conclusiones.
VIVA ESPAÑA